Se solicitará:
• Cédula de identidad en pdf.
• Acta de grado o, si no la tiene, una libreta de calificaciones donde se vea claramente su nombre y el nombre del colegio, en PDF
• Certificado de abanderado o escolta (si lo es) en PDF
• Certificado o Diploma de IB (Si lo cursó) en PDF.
El postulante deberá cargar toda la documentación habilitante y de méritos escaneada en formato PDF.
Todo documento debe ser copia notarizada.
El 32% de los estudiantes actuales provienen de colegios de otras ciudades, siendo la 2da ciudad Quito, la 3ra Machala, 4ta Manta y la 5ta Cuenca.
Sin embargo, el 57% de las consultas en la página web para costos y becas, provienen de estudiantes de otras ciudades.
Sí, tenemos residencias para mujeres y residencias para hombres. Las residencias están sujetas a disponibilidad
Puedes ingresar a https://erp.uees.edu.ec/ords/r/ctsi/admisiones-grado/solicitar-codigo y llenar el formulario que te indicará el costo de tu carrera y las becas a las que puedes aplicar.
A continuación, la información solicitada sobre las residencias universitarias UEES:
Tipos de habitación y su costo mensual:
Forma de pago:
Mensualidad no incluye:
Está terminantemente prohibido:
Visitas, consumo de alcohol, drogas o tabaco y sus derivados.
Horario máximo de entrada
Información importante:
• Las compañeras de habitación son asignadas de forma aleatoria.
• Reservas se deben realizar por medio de una solicitud formal a este correo administra@uees.edu.ec
• Después de ser asignada su habitación deberá firmar el acta de compromiso de las residencias, en Administración de la UEES.
No tenemos cajas de atención a estudiantes, todos los pagos se realizan a través del Portal de Servicios con tarjeta de crédito o débito.
Si deseas tener el enlace para realizar el pago, por favor, envía un correo a admisiones@uees.edu.ec
Puedes consultar esta información en el portal de servicios en la dirección www.serviciosenlinea.uees.edu.ec
Tu usuario es tu nombre y tu apellido, separado por un punto, y seguido por @uees.edu.ec
Tu clave es tu código estudiantil
Si deseas la información de las credenciales del correo UEES, por favor, indícame tu correo personal y en un plazo máximo de 24 horas recibirás un correo electrónico
El recorrido y horario lo puedes consultar en la página web o directamente en https://uees.edu.ec/horario-buees/
También puedes acercarte a la estación de BUEES y consultar con el personal de transporte.
Puedes consultar los convenios en nuestra página web https://uees.edu.ec/iao/convenios/ o acercarte al IAO para mayor información.
Las materias y horarios los podrás consultar 15 días antes del inicio de clases en tu Portal de Estudiantes https://portal.uees.edu.ec/ords/r/ctsi/portal-de-servicio/login
Directamente desde su portal de servicios lo descarga dando click en el recuadro de “certificados” y luego debe dar click en “obtener certificado”. Se descarga el pdf con firma electrónica
En la Planta baja del edificio A, ingresando por la entrada 1. Es necesario presentar su cédula en recepción para ingresar
Si ingresaste desde el año 2020 ya tienes un plan de financiamiento aplicado, si ingresaste antes de ese año debes acercarte al Departamento Financiero y preguntar por las opciones de financiamiento.
Tenemos varios tipos de becas: Plan Talento (Para abanderado y escoltas), Innovación (Carreras de ingenierías y de importancia estratégica de desarrollo nacional), movilidad (Para estudiantes de otras ciudades), deportivas, discapacidad y etnia. Además, hemos firmado convenios con colegios que otorgan becas automáticas para todos los estudiantes de esas instituciones.
Puedes ingresar a https://erp.uees.edu.ec/ords/r/ctsi/admisiones-grado/solicitar-codigo?session=2813154967769 y llenar el formulario que te indicará las becas a las que puedes aplicar.
Abanderados, escoltas y estudiantes de colegios que han firmado convenio con la UEES obtienen becas para toda su carrera. Para conocer la beca a que aplica, por favor, llene el formulario en https://erp.uees.edu.ec/ords/r/ctsi/admisiones-grado/solicitar-codigo?session=2813154967769
El requisito para ingresar a la UEES es aprobar u homologar el curso de nivelación, que es un propedéutico que reemplaza al “pre universitario”.
Hay 11 cursos de nivelación para medicina (Cada uno dura dos meses) y 22 cursos de nivelación para el resto de carreras (Estos duran un mes) inician el primer lunes laborable del año y hay un nuevo curso de nivelación para medicina cada mes y cada quincena para resto de carreras, desde enero hasta la segunda semana de noviembre.
Para todas las carreras, con excepción de Medicina, la UEES tiene 3 períodos lectivos al año: Enero, mayo y septiembre.
Son cuatrimestres, no semestres, ya que nos regimos por convenios internacionales. La carrera de Medicina cuenta con dos quimestres, abril y septiembre. Las fechas de inicio de cada período se publica en el calendario académico que puede encontrar en https://uees.edu.ec/
La UEES cobra mensualidades, es decir, el costo total de la carrera, dividido para la cantidad de meses que decide pagar el estudiante, sin intereses y congelando el valor durante el tiempo elegido (Si los costos de la UEES cambian, el estudiante seguirá pagando lo mismo).Se cancelan 12 mensualidades al año.
En los valores mensuales está incluido:
Los costos de transporte, alimentación y residencias se cobrarán solamente en el caso en que los use (No se incluye en la mensualidad)
Los estudiantes con certificación IB (Bachillerato Internacional) obtienen la exoneración de dos de las cuatro materias del curso de nivelación.
El Diploma IB exonera todo el curso de nivelación, a excepción de las carreras de Medicina y Odontología, donde sólo cursarán dos materias en el curso de nivelación. Además el Diploma IB homologa hasta dos materias de carrera, con lo cual sus estudios tendrán un valor ligeramente inferior.
Para el proceso de homologación en la UEES es necesario que presente el último reporte de calificaciones obtenido en su universidad a la Facultad donde desea cambiarse en la UEES. Con ello se le indicará cuántas materias son homologables en su caso. Una vez que esté de acuerdo con las materias homologables, usted puede ingresar al formulario de inscripción (https://forms.gle/AxvEM2JAufDhsXGy7) y se creará su código estudiantil.
Luego de ello, es necesario que solicite a su universidad de origen el contenido programático de las materias aprobadas. En algunas universidades le denominan “Syllabus” y consiste en:
Además, requiere presentar.
Estos documentos debe entregarlos a la Facultad en que tiene interés de transferirse con un máximo de 90 días a partir del inicio de sus clases.
Ofrecemos una oferta académica de Grado con estándar internacional, calidad y enseñanza. Nuestros convenios les permiten ampliar a los estudiantes su desarrollo académico en las mejores universidades de Europa, Asia y América.































