Facultad de Ciencias de la Comunicación

Modalidad Presencial

RPC-SO-30-No.474-2022

Descripción

La carrera de Gestión para Medios y Contenidos prepara profesionales creativos, emprendedores y éticos, a quienes se les permite producir, ejecutar y difundir contenidos para los medios de comunicación, empresas y plataformas digitales que sean atractivos para las diferentes audiencias. Además, abarca ramas de la comunicación interna y externa que amplía su campo de acción.

Razones para estudiar en la UEES

TOP #1 Latinoamérica

Times Higher Education reconoció a la Universidad Espíritu Santo (UEES) como la mejor de la Costa Ecuatoriana situada número 1 en Perspectiva Internacional en Latinoamérica y en la Relación con la Industria en Ecuador.

Acreditaciones

Nuestras carreras de Comunicación y Periodismo se encuentran acreditadas por el Consejo Latinoamericano para la Acreditación de la Enseñanza del Periodismo y Comunicación (CLAEP), afiliada a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Logros

Reconocidos como la mejor facultad de comunicación de Ecuador en el Top Iberoamericano FICE. Somos ganadores de 2 Cóndor de Bronce, 3 Cóndor de Plata, 1 Cóndor de Oro, 6 premios Tinta-Tinto, 6 premios EFFIE COLLEGE basado en los Effie Awards Ecuador y Collegiate Effie USA (2019, 2020, 2021, 2022), internacionalmente somos ganadores del premio de oro del festival La Pieza, organizado por la UDD de Chile.

¿Qué competencias profesionales voy a adquirir?

Desarrollo de competencias en investigación de sucesos; redacción periodística y creativa; diseño gráfico; producción de videos; planes y estrategias comunicacionales en medios tradicionales y digitales.

Creación de piezas comunicacionales con una narrativa que conecte con las audiencias.

Contraste entre fuentes y estudio de casos para generar mejores estrategias comunicacionales y de producción.

Presentación de estrategias que optimicen las necesidades de las comunidades y organizaciones.

Investigación y análisis de la problemática comunicacional y diferentes metodologías para interactuar con los clientes.

¿Cuáles soft skills voy a desarrollar?

Adaptabilidad

Aprendizaje continuo

Creatividad (narrativa)

Iniciativa
Autonomía

Habilidades Comunicativas

¿Dónde/en qué voy a trabajar?

• Iniciativas en plataformas digitales y redes sociales (podcaster, streamer, youtuber, tiktoker etc.)
  • Empresas de desarrollo de contenidos para medios digitales
  • Áreas de comunicación de empresas públicas y privadas
  • Agencias de comunicación
  • Community Manager
  • Medios de comunicación digitales y tradicionales

Experiencias curriculares de la carrera

1. Participación en concursos nacionales e internacionales: Festival La Pieza (UDD), EFFIE College y Cóndor Estudiantil entre otros.
  2. Contenidos para redes sociales: “Un café con..”, “Mentores”, “Conectados”, “Innovation”,
    entre otros programas.
  3. Participación en eventos locales e internacionales, realizados con organizaciones con las que tenemos alianzas.
  4. Visita de expertos y líderes del área de periodismo, comunicación y contenidos audiovisuales.
  5. Asignación de casos reales por parte de organizaciones y empresas públicas y privadas para el desarrollo de campañas comunicacionales.
  6. Experiencias y visitas de campo en las que los estudiantes reciben charlas con profesionales del área, en los que se realizan recorridos por las instalaciones.

Reciba más información

Danny Barbery

Danny C. Barbery

Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

La Facultad de Ciencias de la Comunicación forma profesionales críticos interesados en todos los fenómenos comunicacionales contemporáneos. El aprendizaje se da a través de proyectos interdisciplinarios creativos y útiles.