Centro de Investigaciones UEES

Revistas Científicas

Las Revistas PODIUM e INVESTIGATIO Research Review son publicaciones de la Universidad Espíritu Santo (UEES), las cuales circulan desde el 2004 y desde el 2010 respectivamente, a través de las cuales se difunden los resultados de los diversos procesos del quehacer investigativo a nivel científico y metodológico, difundiendo nacional e internacionalmente el nuevo conocimiento de los investigadores internos y externos; respetando la libertad de pensamiento de sus autores, mismos que buscan brindar soluciones que requiere la sociedad, sustentados académica y científicamente, acorde a lineamientos metodológicos propios de las publicaciones indexadas.

Los artículos son recibidos durante todo el año o a través de las convocatorias semestrales efectuadas por el Consejo Editorial a través del sistema Open Journal System (OJS), los cuales se someten al sistema de arbitraje de doble ciego, los revisores cuentan con un formato de evaluación de rúbricas para valorar los mismos; donde se consideran tres áreas de revisión: comunicación, pensamiento crítico y contenido. Los textos recibidos serán sometidos a un software para determinar la similitud y el nivel de concordancia con fuentes de Internet, a fin valorar su originalidad. Las revistas no se comprometen a sostener correspondencia con relación a los artículos enviados.

Los artículos deben cumplir con las normativas de publicación establecidas para cada una de las revistas, entre ellas el uso de las normas APA. Los textos deben reflejar resultados o avances de las actividades investigativas que se realizan, sustentadas en una bibliografía actualizada.

Entre las temáticas que se pueden someter a consideración de la revista, están:

• Resultado de proyectos de investigación científica.
  • Productos de investigación aúlica de los proyectos realizados en aulas de clases, coordinados por el profesor y los alumnos, que cumplen con criterios metodológicos que validan los resultados obtenidos de esta actividad.
  • Resultados de consultorías y asesorías que realizan las Instituciones de Educación Superior con instituciones públicas (Gobierno Central, Ministerios, Organismos seccionales, entre otros) y privadas. (Gobierno Central, Ministerios, Organismos seccionales, entre otros) y privadas.
  • Avances y resultados de investigaciones internacionales realizadas en conjunto con universidades o institutos científicos.

Las revistas se encuentran indexadas en el Catálogo del Sistema Regional de Información en Línea de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal; Latindex; además está registrada en la Matriz de Información para el Análisis de Revistas (MIAR) y la Clasificación Integrada de Revistas Científicas (CIRC).