Facultad de Ciencias de la Comunicación

RPC-SO-25-No.488-2017

8 Períodos

Descripción

El periodista graduado de la facultad de comunicación de la UEES es un profesional que está preparado para realizar todos los procesos de planificación, producción y difusión de noticias en prensa, radio, televisión y plataformas digitales. Además de su perfil multimediático, es capaz de emprender proyectos de espacios informativos desde una perspectiva global y bilingüe. Puede analizar temas de actualidad nacional e internacional y generar discusión a través de proyectos de investigación periodística. Su labor la ejerce desde el eje de la ética, con una mirada hacia la pluralidad de los contextos sociales e histórico – culturales. Tiene la posibilidad de contar historias periodísticas con un estilo narrativo escrito y audiovisual.

Razones para estudiar en la UEES

FICE

La Facultad en el 2019 fue reconocida como la “Facultad de Comunicación del año en Ecuador” según el Top Iberoamericano FICE en su estudio más reciente.

TOP #1 Latinoamérica

The Times Higher Education ubicó a la UEES en el TOP 1 en Latinoamérica en el parámetro de “Perspectiva internacional” y en el TOP 1 en Ecuador en “Relación de la investigación de la universidad con la industria ecuatoriana”.

CLAEP

En el 2019, las carreras de Comunicación y Periodismo fueron acreditadas por CLAEP, el Consejo Latinoamericano para la Acreditación de la Enseñanza del Periodismo, afiliada a la SIP, Sociedad Interamericana de Prensa.

Varios Premios

Participación estudiantil en diferentes concursos internos y externos, como Tinta-Tinto, Cóndor, EFFIE COLLEGE 2019, basado en los Effie Awards Ecuador y Collegiate Effie USA.

Certificación Internacional

Los alumnos de la facultad acceden al curso MEDIA CLASS de Kantar-Ibope para lograr la certificación internacional que otorga la empresa.

¿Qué competencias profesionales voy a adquirir?

Producir contenido periodístico para múltiples plataformas.

Obtener y dirigir entrevistas en ruedas de prensa, eventos para medios, radio y televisión.

Crear proyectos y / o espacios de difusión informativa, análisis en el ámbito social o digital.

Analizar y verificar las noticias a través de las fuentes de información oficiales, para asegurar su veracidad.

¿Cuáles soft skills voy a desarrollar?

Trabajo en equipo

Gestión y organización

Empatía

Alto sentido de responsabilidad

Eficiencia

¿Dónde voy a trabajar?

• Medios de comunicación tradicionales o digitales.
  • Proyectos de producción periodística.
  • Marcas que requieran de contenido y storytelling.
  • Relacionista Público.

Experiencias curriculares de la carrera

1. Conferencias y diálogos con expertos en el campo del diseño.
  2. Participación en concursos (EFFIE College, Cóndor Estudiantil, entre otros).
  3. Muestra de trabajos elaborados en clase en exposiciones dentro y fuera de la universidad.
  4. Participación de profesionales invitados en la licitación de proyectos desarrollados en clase.
  5. Certificación Kantar-Ibope.

Reciba más información

Danny Barbery

Danny C. Barbery

Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

La Facultad de Ciencias de la Comunicación forma profesionales críticos interesados en todos los fenómenos comunicacionales contemporáneos. El aprendizaje se da a través de proyectos interdisciplinarios creativos y útiles.