Facultad de Ciencias de la Comunicación

RPC-SO-29-No.453-2022

4 años

Descripción

La carrera de diseño gráfico interactivo prepara profesionales creativos, emprendedores y éticos, a quienes se les permite por medio de la investigación y conceptualización, proponer piezas gráficas innovadoras, donde prime la interactividad y satisfacción de las necesidades del usuario actual promedio de herramientas tecnológicas de vanguardia.

Razones para estudiar en la UEES

TOP #1 Latinoamérica

Times Higher Education reconoció a la Universidad Espíritu Santo (UEES) como la mejor de la Costa Ecuatoriana situada número 1 en Perspectiva Internacional en Latinoamérica y en la Relación con la Industria en Ecuador.

Acreditaciones

Nuestras carreras de Comunicación y Periodismo se encuentran acreditadas por el Consejo Latinoamericano para la Acreditación de la Enseñanza del Periodismo y Comunicación (CLAEP), afiliada a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Logros

Reconocidos como la mejor facultad de comunicación de Ecuador en el Top Iberoamericano FICE. Somos ganadores de 2 Cóndor de Bronce, 3 Cóndor de Plata, 1 Cóndor de Oro, 6 premios Tinta-Tinto, 6 premios EFFIE COLLEGE basado en los Effie Awards Ecuador y Collegiate Effie USA (2019, 2020, 2021, 2022), internacionalmente somos ganadores del premio de oro del festival La Pieza, organizado por la UDD de Chile.

¿Qué competencias profesionales voy a adquirir?

Dominio de herramientas de vanguardia dentro del mundo del diseño gráfico interactivo.

Elaboración de propuestas de diseños enfocados a la experiencia interactiva en medios digitales.

Demostración de capacidades creativas y significatividad para el desarrollo de proyectos.

Creación de campañas mediante la elaboración de mensajes gráficos interactivos de acorde a las necesidades de una encomienda comercial.

¿Cuáles soft skills voy a desarrollar?

Resolución de problemas

Creatividad

Habilidades Comunicativas

Autonomía

Proactividad

¿Dónde/en qué voy a trabajar?

• Estudios de diseño gráfico
  • Departamentos en empresas (in house) con áreas de diseño
  • Agencias de marketing y de comunicación digital
  • Agencias de publicidad
  • Diseño de aplicaciones móviles
  • Dirección de arte
  • Diseño de sitios web, además de material publicitario
  • En medios de comunicación, diseño de pantalla en programas de televisión
  • Diseño de artes para medios impresos – Diseño de experiencias interactivas

Experiencias curriculares de la carrera

1. Participación en concursos nacionales e internacionales: Festival La Pieza (UDD), EFFIE College y Cóndor Estudiantil entre otros.
  2. Oferta de especialidades en marketing y negocios, consumer behavior, creatividad aplicada y gestión de medios con Universidad Del Desarrollo de Chile (UDD).
  3. Participación en eventos locales e internacionales, realizados con organizaciones con las que tenemos convenios.
  4. Visita de expertos y líderes del área. Participación en eventos inmersivos, o muestras de instalaciones interactivas.
  5. Asignación de casos reales por parte de organizaciones y empresas públicas y privadas para el desarrollo de campañas comunicacionales y de marketing.
  6. Creación de portafolio digital con los mejores diseños desarrollados a lo largo de su vida universitaria.

Descargas

Reciba más información

Danny Barbery

Danny C. Barbery

Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

La Facultad de Ciencias de la Comunicación forma profesionales críticos interesados en todos los fenómenos comunicacionales contemporáneos. El aprendizaje se da a través de proyectos interdisciplinarios creativos y útiles.