Facultad de Ciencias de la Comunicación

RPC-SO-27-No.526-2017

8 Períodos

Descripción

La carrera de diseño gráfico prepara profesionales creativos, emprendedores y éticos que ejerzan la disciplina que posibilita comunicar visualmente la información, hechos, ideas y valores útiles al hombre y la sociedad en la que se desarrolla. Aplicará conocimientos de diseño gráfico para el desarrollo de comunicaciones visuales y audiovisuales, desarrollo de websites, imagen corporativa, soportes gráficos y proyectos editoriales para medios impresos y electrónicos, mediante el dominio de herramientas tecnológicas, el desarrollo de conceptos.

Razones para estudiar en la UEES

FICE

La Facultad en el 2019 fue reconocida como la “Facultad de Comunicación del año en Ecuador” según el Top Iberoamericano FICE en su estudio más reciente.

TOP #1 Latinoamérica

The Times Higher Education ubicó a la UEES en el TOP 1 en Latinoamérica en el parámetro de “Perspectiva internacional” y en el TOP 1 en Ecuador en “Relación de la investigación de la universidad con la industria ecuatoriana”.

CLAEP

En el 2019, las carreras de Comunicación y Periodismo fueron acreditadas por CLAEP, el Consejo Latinoamericano para la Acreditación de la Enseñanza del Periodismo, afiliada a la SIP, Sociedad Interamericana de Prensa.

Varios Premios

Participación estudiantil en diferentes concursos internos y externos, como Tinta-Tinto, Cóndor, EFFIE COLLEGE 2019, basado en los Effie Awards Ecuador y Collegiate Effie USA.

Certificación Internacional

Los alumnos de la facultad acceden al curso MEDIA CLASS de Kantar-Ibope para lograr la certificación internacional que otorga la empresa.

¿Qué competencias profesionales voy a adquirir?

Capacidad para liderar y gestionar, resolviendo problemas.

Comprender un brief y brindar la solución gráfica al requerimiento.

Investigar para brindar soluciones.

Crear identidad visual basada en los requerimientos del brief.

¿Cuáles soft skills voy a desarrollar?

Resolución de problemas

Creatividad

Habilidades Comunicativas

Autonomía

Proactividad

¿Dónde/en qué voy a trabajar?

• Agencias de publicidad.
  • Departamentos en empresas (in house) con áreas de diseño.
  • Agencias de marketing y de comunicación digital.
  • Diseño de aplicaciones móviles.
  • Diseño de sitios web, además de material publicitario.
  • En medios de comunicación, diseño de pantalla en programas de televisión,
  • Diseño de artes para medios impresos.

Experiencias curriculares de la carrera

1. Conferencias y diálogos con expertos en el campo del diseño.
  2. Participación en concursos (EFFIE College, Cóndor Estudiantil, entre otros).
  3. Muestra de trabajos elaborados en clase en exposiciones dentro y fuera de la universidad.
  4. Participación de profesionales invitados en la licitación de proyectos desarrollados en clase.
  5. Certificación Kantar-Ibope.

Reciba más información

Danny Barbery

Danny C. Barbery

Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

La Facultad de Ciencias de la Comunicación forma profesionales críticos interesados en todos los fenómenos comunicacionales contemporáneos. El aprendizaje se da a través de proyectos interdisciplinarios creativos y útiles.