Facultad de Ciencias de la Comunicación

RPC-SO-37-No.691-2017

8 Períodos

Descripción

La carrera de Marketing de la UEES está enfocada en formar futuros profesionales con el perfil adecuado para integrarse al ambiente empresarial, sea público, privado o sin fines de lucro, optando por cargos de mandos gerenciales con elementos que desarrollan el emprendimiento y dan iniciativas de actividades corporativas.

Razones para estudiar en la UEES

FICE

La Facultad en el 2019 fue reconocida como la “Facultad de Comunicación del año en Ecuador” según el Top Iberoamericano FICE en su estudio más reciente.

TOP #1 Latinoamérica

The Times Higher Education ubicó a la UEES en el TOP 1 en Latinoamérica en el parámetro de “Perspectiva internacional” y en el TOP 1 en Ecuador en “Relación de la investigación de la universidad con la industria ecuatoriana”.

CLAEP

En el 2019, las carreras de Comunicación y Periodismo fueron acreditadas por CLAEP, el Consejo Latinoamericano para la Acreditación de la Enseñanza del Periodismo, afiliada a la SIP, Sociedad Interamericana de Prensa.

Varios Premios

Participación estudiantil en diferentes concursos internos y externos, como Tinta-Tinto, Cóndor, EFFIE COLLEGE 2019, basado en los Effie Awards Ecuador y Collegiate Effie USA.

Certificación Internacional

Los alumnos de la facultad acceden al curso MEDIA CLASS de Kantar-Ibope para lograr la certificación internacional que otorga la empresa.

¿Qué competencias profesionales voy a adquirir?

Comprender el contexto situacional de una empresa con un enfoque estratégico.

Ser innovador para la creación de bienes y servicios. Crear campañas publicitarias y de comunicación con contenido informativo y persuasivo.

Liderar procesos de innovación y creación de productos y servicios. Elaborar proyectos de creación de productos, planes de marketing y de comunicación rentables.

Investigar y conocer a la competencia y a los clientes para obtener insights y crear propuestas de valor atractivas.

Entender el manejo de los canales de distribución y el proceso de cadena de suministros para llegar al cliente.

¿Cuáles soft skills voy a desarrollar?

Proactividad
Resilencia

Eficiencia

Practicidad

Pensamiento Crítico
Liderazgo

Creatividad
Adaptabilidad

¿Dónde/en qué voy a trabajar?

Marketing Digital
  • Proyectos E-commerce y comunicación Digital en empresas públicas y privadas.
  • Agencias de investigación de mercado.
  • Agencias de publicidad.
  • Consultoras de Marketing.

¿Dónde/en qué voy a trabajar?

Comunicación 360
  • Áreas de Marketing, comerciales y ventas en empresas públicas y privadas.
  • Agencias de investigación de mercado.
  • Agencias de publicidad.
  • Consultoras de Marketing.
  • Manejo de acciones promocionales tradicionales y digitales.

Experiencias curriculares de la carrera

1. Certificación internacional Kantar World Panel para análisis de tendencias de consumo.
  2. Certificación internacional Kantar-Ibope para comprensión en la medición de medios.
  3. Participación en eventos de la facultad de comunicación, siendo el de la carrera el evento MKT-Tour.
  4. Participación en concursos (EFFIE College y Cóndor Estudiantil).
  5. Visita de expertos del área y asignación de casos para desarrollo de campañas comunicacionales y de marketing.

Reciba más información

Danny Barbery

Danny C. Barbery

Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

La Facultad de Ciencias de la Comunicación forma profesionales críticos interesados en todos los fenómenos comunicacionales contemporáneos. El aprendizaje se da a través de proyectos interdisciplinarios creativos y útiles.