UEES - Universidad Espíritu Santo > Equivalencias Académicas
Títulos UEES equivalentes en Estados Unidos

La equivalencia académica, es el proceso mediante el cual un título académico obtenido legalmente en un país, es evaluado y equiparado con un título equivalente en los Estados Unidos de América, mediante una organización autorizada.

Nuestra institución solicitó el reporte institucional de la Agencia Josef Silny & Associates perteneciente a la National Association of Credential Evaluation Services (NACES), quien evaluó los títulos que emite la Universidad Espíritu Santo dando la equivalencia académica en Estados Unidos para los detallados en el siguiente enlace.

¿Cuáles son los beneficios para nuestros graduados?

Gracias a este logro impulsado por nuestra universidad, ahora tu título UEES también puede ser válido en Estados Unidos y con ello, los siguientes beneficios:

La Agencia Josef Silny & Associates  es miembro de la National Association for Credential Evaluation Services (NACES), es una de las dos Asociaciones Nacionales de Servicios de Evaluación de credenciales de los Estados Unidos, entidades autorizadas para realizar la evaluación académica de títulos extranjeros.

¿Cómo es el procedimiento de solicitud?

¡Es muy sencillo!

Para solicitar la Equivalencia Académica en Estados Unidos de tu título UEES, debes acceder al Portal de Servicios de Estudiante, donde podrás solicitarla completamente en línea. Los requisitos de solicitud son los siguientes:

  1. Debes ser graduado de la Universidad Espíritu Santo.
  2. Tu Carrera, Maestría o Doctorado debe contar con su respectiva Equivalencia Académica en Estados Unidos. Mira la lista de títulos habilitados Aquí.

¿Qué recibirás al finalizar el proceso?

Todos los documentos serán recibidos en formato digital y físico.

1. Reporte de evaluación de credenciales educativas.

equivalencias reporte

Este reporte es completamente en inglés y personalizado. Cuenta con los datos de identidad del graduado y sus calificaciones de acuerdo a las asignaturas aprobadas dentro de su pensum de estudios. La Apostilla de La Haya del Estado de Florida de Estados Unidos garantiza la legalidad del documento.

2. Diploma de Equivalencia Académica en Estados Unidos, alojado en el sistema web de micro credenciales internacionales Verified.

Podrás ver y compartir este documento en el momento que lo consideres y desde cualquier dispositivo. También, al estar alojado en un sistema de micro credenciales, cuenta con la seguridad necesaria para evitar cualquier tipo de fraude sobre la legitimidad del documento, su contenido y las firmas que respaldan su validez.

Instituciones que aceptan el Reporte de evaluación de credenciales educativas

Gobierno federal de los EE. UU.

  • USCIS – Servicios de ciudadanía e inmigración de los EE. UU.  
  • El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos  
  • El Departamento de Defensa de los Estados Unidos  
  • El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos  
  • La Oficina de Gestión de Personal de los Estados Unidos  
  • Oficina Federal de Prisiones Atención médica Administración de Financiamiento

Fuerzas Armadas de EE. UU.

  • Fuerza Aérea
  • Ejército
  • Marines

Juntas de Licencias

  • Contabilidad: Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Distrito de Columbia, Florida, Guam, Indiana, Kentucky, Michigan, Nebraska, Nevada, Nuevo México, Ohio, Pensilvania, Dakota del Sur, Tennessee, Utah, Vermont, Virginia, Wisconsin, Wyoming
  • Arquitectura: Alaska, California
  • Barberos: Florida, Minnesota, Dakota del Sur
  • Cosmetología: Georgia, Luisiana, Carolina del Norte, Tennessee, Utah, Vermont

 

      Otras Juntas de Licencias

  • Ingeniería: Alaska, Florida, Luisiana, Maryland, Nueva Jersey, Puerto Rico, Texas, Virginia
  • Ley: California, Florida, Texas
  • Terapia matrimonial y familiar, salud mental: Florida
  • Terapia de masaje: California, Florida, Michigan, Nevada, Utah, Virginia
  • Laboratorio médico: Tecnólogos médicos estadounidenses, Sociedad estadounidense de patólogos clínicos, Administración de financiación de la atención sanitaria, California, Connecticut, Florida, Georgia, Nevada, Dakota del Norte, Tennessee
  • Enfermería: Alabama, Arizona, Arkansas, California (solo enfermería vocacional), Colorado, Distrito de Columbia, Florida, Hawái, Idaho, Illinois, Kentucky, Luisiana, Michigan, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, New Hampshire, Nuevo México, Norte Dakota, Oklahoma, Oregón, Pensilvania, Puerto Rico, Carolina del Sur, Texas, Virginia, Washington, Wyoming
  • Óptica: Florida
  • Psicología: California, Delaware, Distrito de Columbia, Florida, Maryland, Ohio, Oregón, Virginia
  • Atención respiratoria: Junta Nacional de Atención Respiratoria, California, Florida
  • Trabajo Social: Florida
  • Patología y audiología del habla y el lenguaje: Asociación Estadounidense del Habla, el Lenguaje y la Audición, Florida, Georgia
  • Servicio de solicitud de escuelas de medicina y odontología de Texas

Sector Privado

  • Por lo general, dependerá si lo exige la empresa empleadora.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es la equivalencia académica?

Es el proceso mediante el cual un título académico obtenido legalmente en un país, es evaluado y equiparado con un título equivalente en los Estados Unidos de América, mediante una organización autorizada.

¿Qué significa exactamente la "equivalencia académica en Estados Unidos" para los graduados de la UEES?

La equivalencia académica implica que los títulos universitarios otorgados por la UEES son reconocidos como equivalentes a sus contrapartes estadounidenses, lo que brinda a nuestros estudiantes y exalumnos la posibilidad de contar con títulos académicos válidos en EE.UU.

¿Quiénes aplican?

Graduados de cualquier carrera y/o programa que se encuentre en el listado.

¿Qué carreras y programas poseen la equivalencia?

¿Cómo se seleccionaron las carreras de grado y programas de postgrado y doctorados que participaron en el proceso de obtención de la equivalencia académica?

Las carreras y programas seleccionados para este proceso fueron cuidadosamente evaluados y formaron parte de un riguroso proceso de evaluación institucional por parte de la Agencia Josef Silny & Associates en Estados Unidos.

¿Cuáles son los beneficios concretos de esta equivalencia académica para los graduados de la UEES?

Los beneficios incluyen la posibilidad de presentarse en procesos de admisión a instituciones educativas estadounidenses, contribuye en procesos migratorios como VISAS profesionales, ampliación de oportunidades de empleo y facilitación de la postulación a instituciones oficiales.

¿Cómo se llevó a cabo el proceso de evaluación de títulos por parte de la Agencia Josef Silny & Associates y la National Association of Credential Evaluation Services (NACES)?

La UEES solicitó un Reporte Institucional a dicha agencia, quienes evaluaron los títulos emitidos por nuestra universidad, culminando con la obtención de la equivalencia académica para la gran mayoría de ellos.

¿Cómo puedo realizar mi solicitud si no recuerdo mi usuario y contraseña?

Dirígete al formulario de contacto para que podamos comunicarnos y brindarte el apoyo de recuperación de usuario y contraseña

¿Qué pasa si mi título no se encuentra en el listado?

Si tu título no se encuentra en el listado del reporte institucional, puedes solicitar su estudio de equivalencia académica de forma individual, a través de nuestro portal de servicios UEES, en el apartado OTRAS TITULACIONES. Recuerda que es la agencia Josef Silny & Associates quien evaluará la equivalencia y su respectiva denominación. 

Solicita más Información

Con tu Equivalencia Académica se incrementan tus oportunidades profesionales en Estados Unidos, muchas empresas exigen la equivalencia académica como requisitos en sus vacantes de empleo. Registra tus datos personales y conoce el proceso a seguir para obtener la equivalencia académica de tu título UEES en Estados Unidos. 

certificacion-innovatec
certificacion-times-higher-education
certificacion-qs