Facultad de Ciencias de la Comunicación

RPC-SO-27-No.526-2017
RPC-SO-14-No.276-2020

Descripción

La carrera de comunicación permite al estudiante analizar y evaluar las necesidades comunicativas de cualquier tipo de organización, a través de la planificación, desarrollo, gestión y evaluación de estrategias comunicacionales que respalden la misión de la empresa en el logro de sus objetivos, incluyendo la definición y/o mejoramiento de criterios de consolidación de la imagen corporativa, cultura organizacional y compromiso social de la misma, seleccionando y utilizando oportunamente los medios de comunicación más adecuados, además de ser el ente integrador de las relaciones interpersonales con los demás colaboradores, trabajando activamente en equipo.

Razones para estudiar en la UEES

FICE

La Facultad en el 2019 fue reconocida como la “Facultad de Comunicación del año en Ecuador” según el Top Iberoamericano FICE en su estudio más reciente.

TOP #1 Latinoamérica

The Times Higher Education ubicó a la UEES en el TOP 1 en Latinoamérica en el parámetro de “Perspectiva internacional” y en el TOP 1 en Ecuador en “Relación de la investigación de la universidad con la industria ecuatoriana”.

CLAEP

En el 2019, las carreras de Comunicación y Periodismo fueron acreditadas por CLAEP, el Consejo Latinoamericano para la Acreditación de la Enseñanza del Periodismo, afiliada a la SIP, Sociedad Interamericana de Prensa.

Varios Premios

Participación estudiantil en diferentes concursos internos y externos, como Tinta-Tinto, Cóndor, EFFIE COLLEGE 2019, basado en los Effie Awards Ecuador y Collegiate Effie USA.

Certificación Internacional

Los alumnos de la facultad acceden al curso MEDIA CLASS de Kantar-Ibope para lograr la certificación internacional que otorga la empresa.

¿Qué competencias profesionales voy a adquirir?

Habilidad comunicacionales, trabajo en grupo y bajo presión.

Planificación, organización, dirección, control
y seguimiento de proyecto. Creatividad, innovación y emprendimiento.

Capacidad de liderazgo, negociación y resolución de conflictos.

Uso y manejo de varios programas tecnológicos.

¿Cuáles soft skills voy a desarrollar?

Empatía
Ecpatía

Proactividad
Asertividad

Tolerancia
Criticidad

Gestión del tiempo
Persuasión

Adaptación al Cambio
Resilencia

¿Dónde/en qué voy a trabajar?

• Áreas de Comunicación.
  • Relaciones Públicas.
  • Asuntos Corporativos.
  • Relaciones con la comunidad o Stakeholders.
  • Responsabilidad Social.
  • DIRCOM.
  • Edición de contenidos.
  • Prensa, radio, televisión o medios digitales.

Experiencias curriculares de la carrera

1. Participación en concursos nacionales e internacionales: Festival La Pieza (UDD), EFFIE College y Cóndor Estudiantil entre otros.
  2. Oferta de especialidades en marketing y negocios, consumer behavior, creatividad aplicada y gestión de medios con Universidad Del Desarrollo de Chile (UDD).
  3. Participación en eventos locales e internacionales, realizados con organizaciones con las que tenemos convenios.
  4. Visita de expertos y líderes del área. Participación en eventos inmersivos, o muestras de instalaciones interactivas.
  5. Asignación de casos reales por parte de organizaciones y empresas públicas y privadas para el desarrollo de campañas comunicacionales y de marketing.
  6. Creación de portafolio digital con los mejores diseños desarrollados a lo largo de su vida universitaria.

Reciba más información

Danny Barbery

Danny C. Barbery

Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

La Facultad de Ciencias de la Comunicación forma profesionales críticos interesados en todos los fenómenos comunicacionales contemporáneos. El aprendizaje se da a través de proyectos interdisciplinarios creativos y útiles.