Facultad de Turismo y Hospitalidad

Negocios Turísticos Internacionales

Título a obtener

Título a obtener

Licenciado en Negocios Turísticos Internacionales
Resolución

Modalidad Presencial

RPC-SO-49-No.777-2022

Duración

4 Años

Descripción

La Licenciatura en Negocios Turísticos Internacionales de la UEES está diseñada para formar profesionales con una visión global del turismo y habilidades integrales para abordar los desafíos de la industria a nivel nacional e internacional. Esta carrera ofrece una exploración dinámica del turismo desde una perspectiva global, capacitando a los estudiantes en áreas clave como negocios, gestión y relaciones internacionales. Con un enfoque interdisciplinario y trilingüe, los graduados están preparados para liderar en un mercado turístico cada vez más competitivo y globalizado, con un profundo conocimiento de los aspectos comerciales, culturales y sociales.

Razones para estudiar en la UEES

1

Misiones Académicas

Contamos con misiones académicas y programas de intercambio con universidades aliadas en todo el mundo. Esta interacción internacional no solo amplía los horizontes culturales, sino que también forja ciudadanos con una perspectiva global.

2

Desarrollo de habilidades Prácticas

A través de colaboraciones con organizaciones públicas y privadas, nuestros estudiantes participan en experiencias reales que les permiten desarrollar competencias y habilidades necesarias para enfrentar los desafíos del mundo laboral.

3

Comprensión local y nacional

A través de viajes dentro de Ecuador, los estudiantes exploran la riqueza cultural y social del país, comprendiendo sus necesidades para generar soluciones efectivas y contribuir al desarrollo sostenible.

4

Guía constante

Desde el primer día, los alumnos cuentan con la designación de un consejero, que se encarga de ser su guía en temas académicos, absolver cada interrogante y proponer soluciones eficaces.

5

Alcance Internacional

Los convenios internacionales y la modalidad de créditos, permite a los alumnos realizar intercambios y cumplir con sus créditos al tomar materias en las universidades partners.

¿Qué competencias profesionales voy a adquirir?

Analizar mercados internacionales, gestionar recursos y tomar decisiones estratégicas que impulsen el éxito de las empresas turísticas en diferentes contextos culturales y económicos.

Identificar oportunidades de desarrollo turístico, diseñar estrategias de marketing efectivas y gestionar recursos de manera eficiente para maximizar el potencial de los destinos turísticos en un mercado global.

Adaptar tu comunicación según las diferencias culturales y lingüísticas, lo que te permitirá establecer relaciones sólidas con clientes, colegas y socios internacionales.

Liderar proyectos, motivar a equipos diversos y resolver problemas de manera creativa en un entorno global dinámico y desafiante. Desarrollarás habilidades de liderazgo efectivas y aprenderás a trabajar de manera colaborativa en equipos multidisciplinarios y multiculturales.

¿Cuáles soft skills voy a desarrollar?

Comunicación efectiva

Adaptabilidad y flexibilidad

Pensamiento crítico y Resolución de Problemas

Trabajo en equipo

Habilidades de Negociación

Networking

¿Dónde/En qué voy a trabajar?

Los graduados de la Licenciatura en Negocios Turísticos Internacionales tienen una amplia gama de oportunidades laborales en la industria del turismo a nivel global. Pueden trabajar en empresas turísticas internacionales, como cadenas hoteleras, líneas de crucero o empresas de transporte aéreo, consultoría en turismo internacional, emprendimientos en el sector turístico, así como en el sector público en roles relacionados con la planificación y gestión de políticas turísticas, desarrollo de destinos y promoción turística.

La industria del turismo es muy diversa y dinámica, por lo que hay una amplia variedad de oportunidades profesionales disponibles para aquellos con formación en este campo.

Experiencias curriculares de la carrera

  • Participación en misiones académicas y programas de intercambio con universidades aliadas.
  • Participación en programas de educación continua en áreas de turismo, hospitalidad y entretenimiento ofrecidos por universidades con las que tenemos convenio.
  • Participación en eventos locales e internacionales, realizados con organizaciones con las que tenemos convenios.
  • Visita de expertos y líderes del área.
  • Asignación de casos reales por parte de organizaciones y empresas públicas y privadas para el desarrollo de proyectos enfocados al sector.

Descargas

Reciba más información