Facultad de Ciencias de la Comunicación

RPC-SO-15-No. 211-2018 RPC-SO-23-No. 350-2018

8 Períodos

Descripción

La carrera de Licenciatura en producción para medios de comunicación se sustenta en la necesidad actual, requerida por los diferentes canales comunicacionales; de contar con profesionales capacitados y competentes en la planificación, desarrollo y gestión de contenidos audiovisuales que cubran los diferentes espacios existentes de comunicación de los medios.

Razones para estudiar en la UEES

FICE

La Facultad en el 2019 fue reconocida como la “Facultad de Comunicación del año en Ecuador” según el Top Iberoamericano FICE en su estudio más reciente.

TOP #1 Latinoamérica

The Times Higher Education ubicó a la UEES en el TOP 1 en Latinoamérica en el parámetro de “Perspectiva internacional” y en el TOP 1 en Ecuador en “Relación de la investigación de la universidad con la industria ecuatoriana”.

CLAEP

En el 2019, las carreras de Comunicación y Periodismo fueron acreditadas por CLAEP, el Consejo Latinoamericano para la Acreditación de la Enseñanza del Periodismo, afiliada a la SIP, Sociedad Interamericana de Prensa.

Varios Premios

Participación estudiantil en diferentes concursos internos y externos, como Tinta-Tinto, Cóndor, EFFIE COLLEGE 2019, basado en los Effie Awards Ecuador y Collegiate Effie USA.

Certificación Internacional

Los alumnos de la facultad acceden al curso MEDIA CLASS de Kantar-Ibope para lograr la certificación internacional que otorga la empresa.

¿Qué competencias profesionales voy a adquirir?

Conocer en detalle el ejercicio de producción audiovisual.

Liderar una producción audiovisual, sus procesos y documentos necesarios para su ejecución.

Producir seriados, programas de televisión, contenido promocional.

Conocer el proceso del producto cinematográfico, desde la realización del guión hasta la preparación del presupuesto.

¿Cuáles soft skills voy a desarrollar?

Trabajo en equipo
Adaptabilidad

Aprendizaje
Continuo

Creatividad
(narrativa)

Autonomía

Comunicativas

¿Dónde/en qué voy a trabajar?

• Creación de programas de radio y televisión.
  • Creación de series de televisión.
  • Campañas publicitarias, políticas y programas audiovisuales.
  • Productor independiente.
  • Elaboración de cortometrajes.

Experiencias curriculares de la carrera

1. Visitas a medios de comunicación o agencias.
  2. Conferencias y entrevistas de profesionales invitados reconocidos en el medio.
  3. Participación en concursos (EFFIE College, Cóndor Estudiantil, entre otros).
  4. Participación de profesionales invitados en la licitación de proyectos desarrollados en clase.

Reciba más información

Danny Barbery

Danny C. Barbery

Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

La Facultad de Ciencias de la Comunicación forma profesionales críticos interesados en todos los fenómenos comunicacionales contemporáneos. El aprendizaje se da a través de proyectos interdisciplinarios creativos y útiles.