Facultad de Ciencias de la Comunicación

RPC-SO-23-No.350-2018
RPC-SO-14-No.276-2020

Descripción

La carrera de Licenciatura en producción para medios de comunicación se sustenta en la necesidad actual, requerida por los diferentes canales comunicacionales; de contar con profesionales capacitados y competentes en la planificación, desarrollo y gestión de contenidos audiovisuales que cubran los diferentes espacios existentes de comunicación de los medios.

Razones para estudiar en la UEES

TOP #1 Latinoamérica

Times Higher Education reconoció a la Universidad Espíritu Santo (UEES) como la mejor de la Costa Ecuatoriana situada número 1 en Perspectiva Internacional en Latinoamérica y en la Relación con la Industria en Ecuador.

Acreditaciones

Nuestras carreras de Comunicación y Periodismo se encuentran acreditadas por el Consejo Latinoamericano para la Acreditación de la Enseñanza del Periodismo y Comunicación (CLAEP), afiliada a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Logros

Reconocidos como la mejor facultad de comunicación de Ecuador en el Top Iberoamericano FICE. Somos ganadores de 2 Cóndor de Bronce, 3 Cóndor de Plata, 1 Cóndor de Oro, 6 premios Tinta-Tinto, 6 premios EFFIE COLLEGE basado en los Effie Awards Ecuador y Collegiate Effie USA (2019, 2020, 2021, 2022), internacionalmente somos ganadores del premio de oro del festival La Pieza, organizado por la UDD de Chile.

¿Qué competencias profesionales voy a adquirir?

Conocer en detalle el ejercicio de producción audiovisual.

Liderar una producción audiovisual, sus procesos y documentos necesarios para su ejecución.

Producir seriados, programas de televisión, contenido promocional.

Conocer el proceso del producto cinematográfico, desde la realización del guión hasta la preparación del presupuesto.

¿Cuáles soft skills voy a desarrollar?

Adaptabilidad

Aprendizaje
Continuo

Creatividad
(narrativa)

Autonomía

Comunicativas

¿Dónde/en qué voy a trabajar?

• Creación de programas de radio y televisión.
  • Creación de series de televisión.
  • Campañas publicitarias, políticas y programas audiovisuales.
  • Productor independiente.
  • Elaboración de cortometrajes.

Experiencias curriculares de la carrera

1. Visitas a medios de comunicación o agencias.
  2. Conferencias y entrevistas de profesionales invitados reconocidos en el medio.
  3. Participación en concursos (EFFIE College, Cóndor Estudiantil, entre otros).
  4. Participación de profesionales invitados en la licitación de proyectos desarrollados en clase.

Reciba más información

Danny Barbery

Danny C. Barbery

Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

La Facultad de Ciencias de la Comunicación forma profesionales críticos interesados en todos los fenómenos comunicacionales contemporáneos. El aprendizaje se da a través de proyectos interdisciplinarios creativos y útiles.