UEES participa en Concurso de Galardones Nacionales 2015

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > UEES participa en Concurso de Galardones Nacionales 2015

La UEES felicita a los estudiantes y docentes de la Escuela de Ciencias Ambientales que, con 3 proyectos, se encuentran participando en el III Concurso Galardones Nacionales Tercer Nivel organizado por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Por tercera ocasión la UEES participa en este concurso que se realiza con el objetivo de impulsar la investigación científica en el país, direccionado a estudiantes nacionales que de último nivel o año de estudios en universidades y escuelas politécnicas a nivel nacional.

Los 3 proyectos UEES que han pasado a la final son:

• Efecto en la recolonización de macroinvertebrados bentónicos utilizando sustratos artificiales en el Estero Salado.
  • Diseño de letrina ecológica ¨bioplastic bathroom¨, elaborada con fibras residuales de la fabricación de papel.
  • Fabricación de Ladrillos ecológicos a base de materiales de desecho destinados a viviendas de interés social.

Estos proyectos y los demás participantes serán evaluados por expertos investigadores en las diferentes áreas del conocimiento, el viernes 28 de agosto en el Centro Cívico Eloy Alfaro.