Se celebró con éxito la novena edición del Model United Nations UEESMUN

UEES - Universidad Espíritu Santo > Estudios Internacionales > Se celebró con éxito la novena edición del Model United Nations UEESMUN

El Model United Nations UEES es una simulación académica, sin fines de lucro, del ejercicio que realiza la Organización de las Naciones Unidas en el debate y resolución de conflictos a nivel mundial.

La Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) fue el epicentro de una destacada simulación académica que reunió a estudiantes de diversas instituciones educativas de todo el país.

Durante tres intensos días, jóvenes estudiantes se sumergieron en el emocionante mundo de la diplomacia y las relaciones internacionales, representando a diferentes países y enfrentando desafíos globales. Los participantes asumieron el papel de delegados de naciones reales, negociando y debatiendo temas de relevancia internacional.

El Model United Nations UEES es una plataforma que fomenta el aprendizaje, la discusión y la cooperación entre jóvenes, brindándoles la oportunidad de aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos durante su formación universitaria en un contexto global. Además, este evento promueve la comprensión de las políticas internacionales y la resolución de conflictos a través del diálogo.

“Este modelo nos permite abordar cuestiones globales desde la perspectiva de diferentes países. Por ejemplo, un estudiante podría representar al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y, al hacerlo, explorar temas de importancia mundial como la no proliferación de armas nucleares o el calentamiento global desde una óptica británica”, destacó Isidro Fierro, Decano de la Facultad de Estudios Internacionales de la UEES.

El evento contó con la participación entusiasta de decenas de estudiantes de diversas universidades y colegios de Ecuador, quienes demostraron un alto nivel de compromiso y habilidades en el arte de la diplomacia y la negociación.

La novena edición del Model United Nations UEESMUN no solo enriqueció el panorama académico y cultural, sino que también reafirmó el compromiso de la UEES con la educación, la formación y la promoción de la diplomacia como herramienta para la resolución de conflictos globales.

 

Leave a Reply

UEES

La Universidad Espíritu Santo (UEES), inicia sus actividades académicas en el año 1994 como institución privada, autofinanciada y sin fines de lucro. Su espíritu de compromiso y constante innovación están presentes en la calidad del servicio que ofrece a su comunidad.

Conozca más sobre la UEES

Últimos artículos

Director de Eureka recibe galardón en Latin America Bond Awards 2024
abril 18, 2024
Jóvenes y sus perfiles de salida para transformar el Ecuador
abril 17, 2024
Hacia el fortalecimiento del Sistema de administración de Justicia Constitucional y la efectividad de las judicaturas especializadas en materia de garantías jurisdiccionales
abril 12, 2024
Admisiones UEES