Investigadora de la UEES participa en la Cumbre Científica de la Asamblea General de la ONU

UEES - Universidad Espíritu Santo > Ingeniería > Investigadora de la UEES participa en la Cumbre Científica de la Asamblea General de la ONU

Ileana Herrera, docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Ambientales y Centro de Investigaciones de la Universidad Espíritu Santo fue parte del foro Especies introducidas y su impacto en América Latina, dentro de las actividades de la Cumbre Científica de la Asamblea General de la ONU.

El objetivo de este importante encuentro es establecer mecanismos y proyectos científicos globales que apoyen el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y la Agenda 2030.

Durante su intervención, la investigadora y otros científicos destacaron la particular vulnerabilidad de los países latinoamericanos frente a las amenazas que representan las especies invasoras. Enfatizaron que las plantas exóticas invasoras (PIA) pueden tener un impacto desproporcionado en la biodiversidad y las economías de estos países, que a menudo tienen menos recursos para controlar estas plantas y dependen en mayor medida de la agricultura, la silvicultura y la pesca en comparación con las naciones más desarrolladas.

La participación de Ileana Herrera en este evento internacional subraya el compromiso de la Universidad Espíritu Santo con la investigación y la resolución de desafíos ambientales y sostenibles que enfrenta la región latinoamericana.

 

Leave a Reply

UEES

La Universidad Espíritu Santo (UEES), inicia sus actividades académicas en el año 1994 como institución privada, autofinanciada y sin fines de lucro. Su espíritu de compromiso y constante innovación están presentes en la calidad del servicio que ofrece a su comunidad.

Conozca más sobre la UEES

Últimos artículos

Intercultural Day 2024: Celebración de la Diversidad Cultural en la UEES
junio 14, 2024
Estudiantes vivieron exitosa estancia académica en la Universidad de Texas
junio 14, 2024
Blog doctorado 2
junio 13, 2024
Admisiones UEES