Se realizó mesa de trabajo de Seguridad con autoridades y sociedad civil

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > Se realizó mesa de trabajo de Seguridad con autoridades y sociedad civil

Desde la academia entendemos que debemos unirnos para encontrar soluciones concretas a los problemas de seguridad que nos afectan a todos.

“En este momento lo que debemos hacer como sociedad es unirnos y formar estrategias para reforzarnos mutuamente. La universidad es una facilitadora neutral par que la sociedad se organice ante un problema tan grave”. – Dr. Joaquín Hernández, rector UEES.

Por ello, la Universidad Espiritu Santo fue sede y participó en la Mesa de Trabajo de Seguridad que se desarrolló con autoridades de control y miembros de la sociedad civil como representantes de las ciudadelas, unidades educativas y empresas del cantón Samborondón.

Juan José Yúnez, Alcalde de Samborondón tambien formó parte de esta mesa de seguridad e indicó lo siguiente “Tenemos que hacer un trabajo integral por un solo camino y objetivo y de una forma coordinada para que la ciudadanía pueda estar tranquila”.

Como moderador del evento participó Héctor Yépez, Director del Centro de Arbitraje y Mediación de la UEES el cual destacó que esto más que teoría se basa en acciones. “Lo que puede aportar la academia es juntar a diferentes instituciones para articular acciones ya que nos afecta a todos y debemos aportar soluciones”.

De esta manera, la universidad reafirma su compromiso por encontrar soluciones a los problemas que aquejan a la sociedad.

Leave a Reply

UEES

La Universidad Espíritu Santo (UEES), inicia sus actividades académicas en el año 1994 como institución privada, autofinanciada y sin fines de lucro. Su espíritu de compromiso y constante innovación están presentes en la calidad del servicio que ofrece a su comunidad.

Conozca más sobre la UEES

Últimos artículos

Director de Eureka recibe galardón en Latin America Bond Awards 2024
abril 18, 2024
Jóvenes y sus perfiles de salida para transformar el Ecuador
abril 17, 2024
Hacia el fortalecimiento del Sistema de administración de Justicia Constitucional y la efectividad de las judicaturas especializadas en materia de garantías jurisdiccionales
abril 12, 2024
Admisiones UEES