UEES - Universidad Espíritu Santo > Comunicación > Expertos internacionales en seguridad se reúnen en la UEES para compartir sus experiencias

En nuestro Centro de Convenciones UEES se llevó a cabo la primera Feria y Seminario Internacional de Seguridad Integral, un evento que reunió a servidores de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, profesionales en seguridad, investigadores, docentes y estudiantes.

Los ponentes internacionales de países como México, El Salvador, Chile, España y Perú, compartieron sus mejores prácticas en seguridad, prevención del delito y la creación de comunidades más seguras.

“Antes de pensar en darle armas a tu población mejor se debe modernizar a los cuerpos de seguridad. Lo que se necesita en sociedades latinoamericanas como las nuestras es voluntad política”, señaló Carlos Marroquín, director de la Dirección de la Reconstrucción del Tejido Social de El Salvador.

“La caída de Joaquín Guzmán lo que nos deja de lección es que el Estado cuando se impone no hay nadie que le ponga frente. Se puede trabajar entre las fuerzas armadas y la policía civil”, explicó Manelich Castilla,  excomisionado General de la Policía Federal de México.

Esta iniciativa se realizó por parte de la Escuela de Educación Continua de la Universidad Espíritu Santo. ¡Juntos podemos trabajar para mejorar la seguridad ciudadana en nuestro país!