Estudio de la UEES determinó que desde los 12 años se consume cigarrillo electrónico

UEES - Universidad Espíritu Santo > Centro de Investigación > Estudio de la UEES determinó que desde los 12 años se consume cigarrillo electrónico

Investigadores y profesionales de la salud durante charla por el Día Mundial Sin Tabaco.

El centro de investigaciones de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) analizó el consumo de cigarrillo electrónico en 3.443 estudiantes de 6 colegios, escuelas y cuatro universidades de Quito, Guayaquil, Samborondón, Salitre y Portoviejo. Las encuestas determinaron que el 52% adquirió este dispositivo para fumar por lo menos una vez, desde los 12 años.

“Yo veo jóvenes que vienen que están en la universidad que ya son más conscientes del daño y quieren dejar de fumar el cigarrillo electrónico y no pueden porque le da síndrome de abstinencia”, explica el investigador Iván Chérrez.

Según el estudio, los alumnos de universidades y colegios privados son los que más utilizan el cigarrillo electrónico. El 76 % de los jóvenes fuman por más de una hora después de despertarse y durante el día, lo hacen entre 11 y 30 veces.

Estos resultados serán presentados formalmente a las autoridades de salud para regular la comercialización de los cigarrillos electrónicos y que así los menores de edad no los compren, pero los investigadores de la UEES enfáticamente consideran que no se debería permitir la venta de esos aparatos nocivos para la salud.

 

Leave a Reply

UEES

La Universidad Espíritu Santo (UEES), inicia sus actividades académicas en el año 1994 como institución privada, autofinanciada y sin fines de lucro. Su espíritu de compromiso y constante innovación están presentes en la calidad del servicio que ofrece a su comunidad.

Conozca más sobre la UEES

Últimos artículos

Se inauguró moderna Clínica Odontológica universitaria al servicio de la sociedad
mayo 23, 2024
UEES apuesta por el bienestar físico y mental de sus estudiantes
mayo 23, 2024
Cristian-Bravo-cultura-de-la-legalidad
Cultura de la Legalidad: Un deber de todos
mayo 22, 2024
Admisiones UEES