Congreso internacional analizó desafíos y oportunidades de la inteligencia artificial en la educación

UEES - Universidad Espíritu Santo > Centro de Investigaciones > Congreso internacional analizó desafíos y oportunidades de la inteligencia artificial en la educación

Aproximadamente 1000 docentes e investigadores participaron en el encuentro realizado por UEES y CREAR para discutir el presente y futuro de la enseñanza.

Expertos en inteligencia artificial, metaverso y realidad aumentada fueron parte del Congreso “La nueva excelencia educativa”. El evento organizado por la Universidad Espíritu Santo y la Unidad Educativa CREAR, tuvo por objetivo dar a conocer las últimas tendencias en educación online y cómo se está transformando la forma de enseñar y aprender.

Ponentes como Sergio Corneros y Cyntia Banegas de la organización Unidos por la Educación; Antonio Canchola y Jan Rehak del Tecnológico de Monterrey y Carmen Álvarez de la Universidad de Cantabria narraron sus experiencias y discutieron sobre la temática con aproximadamente 1000 docentes de distintos países que fueron parte del auditorio de manera presencial y online.

Sergio Carneros, representante de Unidos por la Educación, destacó que entre los beneficios de la inteligencia artificial están: el ahorro de tiempo y eficiencia, la realización de menos trabajos repetitivos y la necesidad de ser más críticos.

Frente a la creencia de que los estudiantes aprenderán menos o que habrá profesiones que desaparecerán, el educador destacó que estos son miedos que deben ser contrarrestados con investigación, preparación e innovación educativa. “Este tipo de congresos son importantes porque nos acercan y unen, no debemos quedarnos atrás porque entonces no podemos preparar a los estudiantes del futuro”, puntualizó.

Por su parte, Lisbeth Pérez, decana de la facultad de Humanidades de la UEES, señaló “este evento es para informar todos los avances que se están realizando a nivel de inteligencia artificial para ayudar a desempeñarse mejor los docentes y poder utilizar mejor los recursos y herramientas en los procesos de formación”.

Del mismo modo, Erika Laínez, directora de la Unidad Educativa CREAR, agregó “con las nuevas metodologías ya no se utiliza la memorización sino la experimentación e investigación que ayude a interiorizar los conceptos con el acompañamiento y guía del docente”.

De esta manera, la Universidad Espíritu Santo y la Unidad Educativa CREAR seguirán trabajando juntas para promover la excelencia educativa y estar a la vanguardia de las nuevas tendencias en educación.

Leave a Reply

UEES

La Universidad Espíritu Santo (UEES), inicia sus actividades académicas en el año 1994 como institución privada, autofinanciada y sin fines de lucro. Su espíritu de compromiso y constante innovación están presentes en la calidad del servicio que ofrece a su comunidad.

Conozca más sobre la UEES

Últimos artículos

Director de Eureka recibe galardón en Latin America Bond Awards 2024
abril 18, 2024
Jóvenes y sus perfiles de salida para transformar el Ecuador
abril 17, 2024
Hacia el fortalecimiento del Sistema de administración de Justicia Constitucional y la efectividad de las judicaturas especializadas en materia de garantías jurisdiccionales
abril 12, 2024
Admisiones UEES