Pacto por la Economía Circular se realizó en la UEES

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > Pacto por la Economía Circular se realizó en la UEES

En el Auditorio Fundacional de la Universidad Espíritu Santo se realizó el ”Pacto por la Economía Circular” firma impulsada por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), la Vicepresidencia de la República, el consejo del régimen Especial de Galápagos y el Ministerio de Ambiente con el sector industrial y académico, en el marco del Acuerdo Nacional.

El pacto busca implementar prácticas de uso eficiente de recursos; reducción, reutilización, reciclaje e industrialización de los elementos residuales involucrados en los procesos productivos y así aumentar el reciclaje y la cantidad de material reinsertado en cadenas productivas para los años futuros.

La Economía Circular se perfila como uno de los retos a gestionar dentro del Eje Desarrollo Sostenible y Cambio Climático del Acuerdo Nacional, con la finalidad de que los actores participen, propongan y construyan un modelo de producción sostenible y consumo responsable, que pueda ser implementado para el 2030.

Leave a Reply

UEES

La Universidad Espíritu Santo (UEES), inicia sus actividades académicas en el año 1994 como institución privada, autofinanciada y sin fines de lucro. Su espíritu de compromiso y constante innovación están presentes en la calidad del servicio que ofrece a su comunidad.

Conozca más sobre la UEES

Últimos artículos

Intercultural Day 2024: Celebración de la Diversidad Cultural en la UEES
junio 14, 2024
Estudiantes vivieron exitosa estancia académica en la Universidad de Texas
junio 14, 2024
Blog doctorado 2
junio 13, 2024
Admisiones UEES