Pacto por la Economía Circular se realizó en la UEES

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > Pacto por la Economía Circular se realizó en la UEES

En el Auditorio Fundacional de la Universidad Espíritu Santo se realizó el ”Pacto por la Economía Circular” firma impulsada por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), la Vicepresidencia de la República, el consejo del régimen Especial de Galápagos y el Ministerio de Ambiente con el sector industrial y académico, en el marco del Acuerdo Nacional.

El pacto busca implementar prácticas de uso eficiente de recursos; reducción, reutilización, reciclaje e industrialización de los elementos residuales involucrados en los procesos productivos y así aumentar el reciclaje y la cantidad de material reinsertado en cadenas productivas para los años futuros.

La Economía Circular se perfila como uno de los retos a gestionar dentro del Eje Desarrollo Sostenible y Cambio Climático del Acuerdo Nacional, con la finalidad de que los actores participen, propongan y construyan un modelo de producción sostenible y consumo responsable, que pueda ser implementado para el 2030.

Leave a Reply

UEES

La Universidad Espíritu Santo (UEES), inicia sus actividades académicas en el año 1994 como institución privada, autofinanciada y sin fines de lucro. Su espíritu de compromiso y constante innovación están presentes en la calidad del servicio que ofrece a su comunidad.

Conozca más sobre la UEES

Últimos artículos

La necesidad de una buena legislatura para una Cultura de la Legalidad
marzo 28, 2024
Centro de Arbitraje y Mediación UEES logra reconocimiento internacional de Leaders League Ranking
marzo 26, 2024
Se presentó el Primer informe de Competitividad para la Transformación Digital en Ecuador
marzo 25, 2024
Admisiones UEES