La UEES impulsa la democracia mediante capacitación legislativa para Asambleístas

UEES - Universidad Espíritu Santo > Humanidades > La UEES impulsa la democracia mediante capacitación legislativa para Asambleístas

La Universidad Espíritu Santo (UEES) se complace en anunciar el inicio del III Programa de Formación Parlamentaria, una iniciativa conjunta con la Asamblea Nacional, el Instituto Ecuatoriano de Estudios Legislativos, y el Observatorio Jurídico Social de la UEES.

La capacitación, avalada académicamente por la universidad, tiene como objetivo brindar herramientas fundamentales a los 137 asambleístas y asesores electos en el último proceso, para optimizar su desempeño durante su periodo legislativo.

El taller, totalmente gratuito, se lleva a cabo de manera online desde el 13 de noviembre y durará un mes. Durante este periodo, se abordarán cinco módulos: “Asamblea Nacional: Organización y Funcionamiento”, “Procedimiento Legislativo”, “Práctica Parlamentaria”, “Fiscalización y Control Político”, y “Derechos y Participación Ciudadana”.

La modalidad virtual permitirá a los participantes acceder a la formación desde cualquier ubicación, utilizando la plataforma digital de la Universidad Espíritu Santo, garantizando así la accesibilidad y flexibilidad necesarias para los compromisos legislativos.

“Este programa representa una oportunidad única para fortalecer las habilidades y conocimientos de los asambleístas, así como de sus equipos de trabajo, promoviendo una ejecución más eficiente en el ejercicio de sus funciones”, sostiene Pamela Aguirre, directora del Observatorio Jurídico Social de la UEES.

De esta manera, estas acciones no solo demuestran el firme compromiso de la UEES con la excelencia académica, sino también su papel esencial en fortalecer los cimientos de la democracia en Ecuador.

Leave a Reply

UEES

La Universidad Espíritu Santo (UEES), inicia sus actividades académicas en el año 1994 como institución privada, autofinanciada y sin fines de lucro. Su espíritu de compromiso y constante innovación están presentes en la calidad del servicio que ofrece a su comunidad.

Conozca más sobre la UEES

Últimos artículos

Intercultural Day 2024: Celebración de la Diversidad Cultural en la UEES
junio 14, 2024
Estudiantes vivieron exitosa estancia académica en la Universidad de Texas
junio 14, 2024
Blog doctorado 2
junio 13, 2024
Admisiones UEES