UEES - Universidad Espíritu Santo > Humanidades > La UEES impulsa la democracia mediante capacitación legislativa para Asambleístas

La Universidad Espíritu Santo (UEES) se complace en anunciar el inicio del III Programa de Formación Parlamentaria, una iniciativa conjunta con la Asamblea Nacional, el Instituto Ecuatoriano de Estudios Legislativos, y el Observatorio Jurídico Social de la UEES.

La capacitación, avalada académicamente por la universidad, tiene como objetivo brindar herramientas fundamentales a los 137 asambleístas y asesores electos en el último proceso, para optimizar su desempeño durante su periodo legislativo.

El taller, totalmente gratuito, se lleva a cabo de manera online desde el 13 de noviembre y durará un mes. Durante este periodo, se abordarán cinco módulos: “Asamblea Nacional: Organización y Funcionamiento”, “Procedimiento Legislativo”, “Práctica Parlamentaria”, “Fiscalización y Control Político”, y “Derechos y Participación Ciudadana”.

La modalidad virtual permitirá a los participantes acceder a la formación desde cualquier ubicación, utilizando la plataforma digital de la Universidad Espíritu Santo, garantizando así la accesibilidad y flexibilidad necesarias para los compromisos legislativos.

“Este programa representa una oportunidad única para fortalecer las habilidades y conocimientos de los asambleístas, así como de sus equipos de trabajo, promoviendo una ejecución más eficiente en el ejercicio de sus funciones”, sostiene Pamela Aguirre, directora del Observatorio Jurídico Social de la UEES.

De esta manera, estas acciones no solo demuestran el firme compromiso de la UEES con la excelencia académica, sino también su papel esencial en fortalecer los cimientos de la democracia en Ecuador.