Kizuna Matsuri, el festival que celebra la amistad entre Ecuador y Japón

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > Kizuna Matsuri, el festival que celebra la amistad entre Ecuador y Japón

En un vibrante tributo a la conexión cultural entre Ecuador y Japón, la Universidad Espíritu Santo fue el escenario del Festival Kizuna Matsuri (Lazos de Amistad), organizado por el Consulado de Japón en Guayaquil y la Embajada del Japón en Ecuador. Los días 16 y 17 de noviembre marcaron la celebración de esta iniciativa destinada a fortalecer el vínculo entre ambas naciones.

La ceremonia de apertura contó con la distinguida presencia del Embajador del Japón en Ecuador, Keichiiro Morishita; la Embajadora del Japón en Ecuador, Yunko Morishita; Edith Pino, Directora Zonal 8 de la Cancillería del Ecuador; el Cónsul General Honorario del Japón en Guayaquil, Carlos Ortega Maldonado, y el Decano del Honorable Cuerpo Consular de Guayaquil, Xavier Simon Isaías, así como con la participación de cónsules y miembros destacados de la comunidad de la Universidad Espíritu Santo.

Durante dos días llenos de actividades, los asistentes disfrutaron de la riqueza cultural japonesa a través de la exhibición de calendarios, demostraciones de artes marciales como kendo y laido, charlas sobre el fascinante origen del bonsai, una vistosa muestra de cosplayers, talleres de origami, un viaje culinario con la gastronomía japonesa y proyecciones cinematográficas que transportaron a los presentes a la tierra del sol naciente.