Jornadas Presidenciales: Daniel Noboa busca mejorar la competitividad del país

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > Jornadas Presidenciales: Daniel Noboa busca mejorar la competitividad del país

Daniel Noboa, fue el cuarto candidato invitado a las Jornadas Presidenciales 2023, realizadas en la Universidad Espíritu Santo, que tienen por objetivo dar a conocer a los estudiantes las propuestas de quienes aspiran a la Presidencia de la República. Noboa señaló que para que el país sea competitivo se debe enfocar en el sistema tributario, combustibles, agua y electricidad.

“Cuando se preguntan los ecuatorianos cuál es el principal problema en el país contestan que es la inseguridad, pero cuando se pregunta a las personas directamente cuál es su principal problema la mayoría de las respuestas son económicas: falta de empleo, no hay oportunidades, existen precios altos, falta de clientela”, expresó el candidato.

Adicionalmente, Noboa señaló que realizaría una consulta popular, propondría la creación de cinco cárceles regionales para delitos menores y militarizaría las fronteras.

Las Jornadas Presidenciales 2023 constituyen un valioso espacio de diálogo y participación ciudadana.