UEES - Universidad Espíritu Santo > Economía > UEES se adhiere a Red Business Market para impulsar el emprendimiento universitario y la innovación

La Universidad Espíritu Santo se complace en anunciar su adhesión a Red Business Market, una organización iberoamericana compuesta por más de 300 firmas de inversión, business angels, aceleradoras, corporaciones, agentes y mentores internacionales. Esta asociación tiene como objetivo principal fomentar el ecosistema emprendedor universitario y promover la innovación en el país.

Eliana Molina, vicerrectora académica de la UEES, expresó su entusiasmo por esta colaboración: “Con este acuerdo, buscamos que nuestro centro de emprendimiento Eureka tenga un alcance internacional, permitiendo a nuestros estudiantes participar en la creación de startups y adquirir experiencia sobre cómo el emprendimiento puede tener un impacto más allá de nuestras fronteras”.

Entre los beneficios de esta alianza se encuentra el acceso gratuito a todos los eventos organizados por Red Business Market. La red cuenta con más de 25 foros de inversión globales que se desarrollan tanto a nivel nacional como internacional en diferentes territorios. Estos eventos ofrecen la posibilidad de participar tanto de manera presencial como remota, brindando a la institución y a sus estudiantes la oportunidad de interactuar con mentores, oradores y conferencistas destacados.

El evento más destacado de Red Business Market es el Congreso Internacional de Startups, que se celebrará en la ciudad de Sevilla los días 13, 14 y 15 de diciembre de 2023. Este congreso reunirá a emprendedores, inversores y expertos en el ámbito empresarial, brindando un espacio de intercambio de conocimientos y oportunidades de networking.

La UEES se enorgullece de formar parte de Red Business Market y está comprometida en fomentar el emprendimiento y la innovación entre sus estudiantes. A través de esta colaboración, la universidad fortalecerá su posición como un referente en la promoción del espíritu empresarial y la creación de startups en el país.