Jornadas presidenciales: Jan Topic destaca la seguridad como prioridad

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > Jornadas presidenciales: Jan Topic destaca la seguridad como prioridad

Las Jornadas Presidenciales 2023, celebradas en la Universidad Espíritu Santo, contaron con la participación del candidato Jan Topic como tercer invitado. Durante su ponencia, Topic resaltó que, en caso de ser designado Presidente de la República, su enfoque principal sería combatir la inseguridad, el narcotráfico y la violencia que aquejan al país, ya que son temas de gran preocupación para la ciudadanía.

El candidato Topic debatió con los estudiantes sobre las posibles soluciones en materia de seguridad que podrían implementarse en diversos escenarios, y compartió algunas de sus ideas al respecto.

Durante su intervención, mencionó: “Imagínense un mundo donde pones una red neuronal que empiece a mapear cómo se mueve el dinero, por ejemplo, analizar todos los egresos de las personas jurídicas y naturales del país y correlacionar sus ingresos. No tiene sentido que una persona que gane 5 mil dólares mensuales posea 3 mansiones. Con la cantidad de datos disponibles, es posible entrenar una red neuronal que aprenda cómo se mueve el dinero y genere alertas a la policía”.

Las Jornadas Presidenciales 2023 constituyen un valioso espacio de diálogo y participación ciudadana, y continuarán desarrollándose a lo largo de la semana. Este evento busca brindar a los candidatos presidenciales una plataforma para exponer sus propuestas y establecer un contacto directo con los estudiantes y la comunidad en general.