Estudiantes UEES conforman el primer Parlamento Andino Universitario

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > Estudiantes UEES conforman el primer Parlamento Andino Universitario

La Facultad de Derecho de la UEES participó en la instalación del primer Parlamento Andino Universitario en Ecuador. El evento se realizó este jueves 10 de septiembre en el Salón Fundacional UEES.

Este es un ejercicio académico y democrático que replica el modelo del Parlamento Andino e involucra a estudiantes universitarios. Tiene como finalidad impulsar la participación real de desarrollo de liderazgos en la región latinoamericana; es una experiencia única para los estudiantes que podrán compartir actividades con los miembros de la Comunidad Andina y a su vez participar de un aprendizaje dual entre la teoría y la práctica, sobre temas relacionados al Derecho Internacional.

En el acto, luego de los discursos de las autoridades de Bogotá y Ecuador, 26 estudiantes de la Facultad de Derecho UEES fueron legalmente posesionados como Parlamentarios Andinos Universitarios.

Participaron en el evento el Dr. Joaquín Hernández, Rector UEES; Ab. Tito Quintero, Decano de la Facultad de Derecho UEES; Ab. Alxandra Ruano, Coordinadora Académica de Derecho UEES; el Presidente del organismo supranacional, Senador colombiano Luis Fernando Duque García; el Vicepresidente por la Representación de Ecuador, Patricio Zambrano Restrepo, junto a los Parlamentarios Andinos: Silvia Salgado Andrade, Cecilia Castro Márquez, Roberto Gómez Alcívar y Pedro De la Cruz; así como el Secretario General, Eduardo Chiliquinga Mazón.

Felicitamos a nuestros nuevos Parlamentarios Universitarios: Gabriela Soriano Brito, Jorge Zavala Vintimilla, María Isabel Vásconez Nolivos, Ricardo Avilés López, Ronnie Chávez Hidalgo, Anezka Bello Espinoza, Paula Zambrano Barzallo, José Luis Serratore Merino, Carlos Rizzo Viteri, Elin Obando Cedeño, Angie Huang San Martin, León Roldós Icaza, Ángel Gaibor Orellana, Juan José Nugué Oneto, Dayahina Vera Galarza, Shaden Frias Loor, Nicole Beitlich Lema, Bárbara Vanegas Lascano, Pablo Aguirre Alvarado, Enrique Crespo Eiser, Pamela Barreto Aguayo, Alba Reinoso Viteri, Cesar Vargas Sosa, Ana María Orozco Espinoza, Andrea Anchundia Aguilar, Hugo Proaño Gómez De La Torre.