UEES y Centro Campus protagonizan Olimpiadas Mundiales de Robótica (WRO 2018

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > UEES y Centro Campus protagonizan Olimpiadas Mundiales de Robótica (WRO 2018

La Universidad Espíritu Santo a través de su Facultad de Sistemas, Telecomunicaciones y Electrónica, en conjunto con Centro Campus, organizaron la competencia global de robótica para niños, niñas y jóvenes denominada “World Robot Olympiad” (WRO 2018), hoy martes 25 de septiembre de 2018 en el Centro de Convenciones UEES.

El objetivo de este concurso de robótica fue gestionar trabajos en ambientes multidisciplinarios para “crear tecnología nacional” y contribuir, por medio de la “investigación aplicada y el emprendimiento”, a la modernización del Ecuador.

El WRO Ecuador 2018, abordó cuatro categorías de competición: Wedo – Regular (6 a 12 años), Regular Elementary (7 a 12 años), Regular Junior (13 a 15 años), Regular Senior (16 a 19 años).

La competencia robótica contó con la participación de 33 equipos de 11 instituciones educativas del Ecuador. Tales como: Colegio Alemán Humboldt Samborondón, Campus Academia de Robótica y Programación, Unidad Educativa Bilingüe Delta, Aulas Del Conocimiento – Hogar de Cristo, InterAmerican Academy, Colegio Menor Samborondón, Unidad Educativa Bilingüe Nuevo Mundo, Liceo Panamericano, Centro Educativo La Moderna, Colegio Internacional SEK Guayaquil, y la Unidad Educativa Bilingüe Torremar.

La premiación estuvo envuelta de muchas emociones y suspenso por parte de los participantes, padres de familia, autoridades y público en general. Los ganadores del WRO Ecuador 2018 son: En categoría “Wedo – Regular”: Colegio Internacional SEK (primer lugar), Liceo Panamericano (segundo lugar), Unidad Educativa Bilingüe Torremar (tercer lugar); En categoría “Regular Elementary”: Centro Campus (primer lugar), Torremar (segundo lugar), Colegio Internacional SEK (tercer lugar); En categoría “Regular Junior”: Aulas Del Conocimiento – Hogar de Cristo (primer lugar), Nuevo Mundo (segundo lugar) y La Moderna (tercer lugar); En categoría “Regular Senior”: Aulas Del Conocimiento – Hogar de Cristo (primer lugar). Ellos participarán en la final de las Olimpiadas en Tailandia del 16 al 18 de noviembre del presente año.

La UEES potencia este tipo de competencias tecnológicas con categoría internacional con el propósito de establecer un aprendizaje creativo e innovador.