Cuarta edición del “UEES MUN 2018”

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > Cuarta edición del “UEES MUN 2018”

La Universidad Espíritu Santo a través de su Facultad de Estudios Internacionales, protagonizaron la cuarta edición del Modelo de Naciones Unidas, “UEES MUN 2018”; este miércoles 25 de septiembre de 2018 en las instalaciones del Centro de Convenciones UEES.

UEES MUN surgió de la idea de un grupo de estudiantes, quienes necesitaban entender las decisiones de los líderes de cada país. Por su parte, el propósito del evento cada año, es brindar a los estudiantes el poder de análisis sobre qué es lo correcto y lo justo, con el fin de esparcir ese conocimiento adquirido hacia las futuras generaciones, convirtiéndolos en “agentes de cambio”.

Este año contó con la colaboración de 8 comisiones: “Haut Commissariat Des Nations Unies Pour Les Réfugiés” (Francia por primera vez), comisiones en inglés: “General Assembly – Fourth Committee: Special Policy and Decolonization” y “General Assembly – Third Committee: Social, Humanitarian and Cultural Affairs”. Además, comisiones de colegios y universidades tales como: Consejo de Derechos Humanos, Fondo de las Naciones Unidas por la Infancia Unicef, Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito, Asamblea General – Primera Comisión: Desarme y Seguridad Internacional, y Consejo de Seguridad.

Entre las temáticas más relevantes del UEESMUN estuvo: Relaciones de las políticas de estado y de la pobreza con las drogas; y Migrantes de Venezuela.

Además, el evento contó con 160 delegados de diferentes instituciones, y el apoyo de 30 instituciones:

Universidad Casa Grande, Universidad Católica Santiago de Guayaquil, Universidad Ecotec, Escuela Politécnica del Litoral Espol, Universidad Estatal de Guayaquil, Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Laica Vicente Rocafuerte, Universidad de Cuenca, Universidad del Azuay, Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, Universidad San Francisco de Quito, Universidad de las Américas, Universidad Central del Ecuador, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad Técnica Particular de Loja, Universidad Nacional de Loja, Unidad Educativa Monte Tabor Nazaret, Colegio Aleman Humbolt de Guayaquil, Colegio Americano de Guayaquil, Unidad Educativa Particular Bilingüe Ecomundo, Unidad Educativa Particular Bilingüe Principito & Marcel Laniado de Wind, Unidad Educativa Particular “San Gerardo”, Unidad Educativa Eugenio Espejo Loja, Unidad Educativa Bilingüe Nuevo Mundo, Unidad Educativa Abdón Calderón, Liceo Naval de Quito, Logos Academy, Centro Educativo La Moderna, y Centro Educativo Naciones Unidas.

Es importante destacar que UEES MUN es un evento reconocido a nivel nacional (los únicos a nivel costa) por el “Model United Nations MUN”. Y como proyección a futuro, se encuentran en el trámite de ser avalados por la ONU a nivel costa.