UEES recibió a nuevos estudiantes con evento Freshman Day

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > UEES recibió a nuevos estudiantes con evento Freshman Day

La UEES dio la bienvenida a sus estudiantes nuevos con un evento especial que puso a prueba la resistencia y competitividad de más de 100 jóvenes. Se trató del Freshman Day 2016.

El pasado miércoles 10 de agosto, los estudiantes fueron sorprendidos por una gran puerta que simulaba su ingreso a una nueva etapa de su vida, la vida universitaria. Una calle de honor, conformada por autoridades, decanos, directores académicos y administrativos y docentes aplaudieron y dieron la bienvenida a los jóvenes que ingresaron al Aula Magna donde se desarrolló la primera fase del evento con la intervención de las autoridades.

El Dr. Joaquín Hernández, Rector, les habló de la importancia de tomar decisiones y alcanzar sus metas, resaltó también los logros universitarios como la Categoría A recientemente adquirida por la institución y el compromiso que esto demanda de cada estudiante y docente; por su parte Marlena León, Vicerrectora Académica, les habló de la vida universitaria en la UEES.

Los Freshman fueron divididos por equipos para la carrera de observación, una especie de Gymkana con una serie de desafíos que incluyeron búsqueda de laboratorios y objetos, creación de coreografías, grabación de un cuento infantil y su difusión en redes sociales, aprender RCP, entre otras divertidas actividades en las que participaron activamente los directivos UEES.

Cada equipo tuvo un nombre que respondía a las cualidades que debe tener un estudiante de “clase mundial”: compromiso, disciplina, excelencia, innovación, honestidad, pasión, entre otros.

El jueves 11 de agosto se realizó el evento Parent’s Day, en el que se hizó la investidura al mundo universitario de cada Freshman con la presencia de los padres de familia.