UEES promueve la cultura de la legalidad en Ecuador

UEES - Universidad Espíritu Santo > Derecho > UEES promueve la cultura de la legalidad en Ecuador

Como parte de la campaña “Educación en Cultura de la Legalidad”, la Universidad Espíritu Santo (UEES) en colaboración con el Ministerio de Gobierno, la Corte Nacional de Justicia, el Consejo de la Judicatura y la Alcaldía de Samborondón, organizó el foro “Construcción de Cultura de la Legalidad en el Ecuador: Una tarea de todos”.

El evento, que reunió a destacadas autoridades del Estado, tuvo como objetivo principal promover la ciudadanía, inculcar valores y generar un compromiso voluntario con el cumplimiento de las normas que rigen la convivencia social.

El panel de discusión contó con la participación de la ministra de Gobierno, Mónica Palencia; el alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez; la periodista de Teleamazonas, Liz Valarezo; y el director de la Escuela de Postgrado en Derecho de la UEES, Pablo Alarcón.

Durante el evento, la Ministra de Gobierno destacó: “La cultura de la legalidad es una forma de vida donde desde nuestra actuación podemos cambiar el entorno. Debemos trabajar juntos para construir un mejor futuro para las próximas generaciones. Recuperemos los valores en la sociedad civil, en la escuela y en la familia”.

Por su parte, Pablo Alarcón señaló: “Es esencial abordar la corrupción no solo en el ámbito público, sino también en el privado. La corrupción surge de pequeñas acciones cotidianas que trascienden a la esfera pública. Debemos visibilizar y corregir estos actos desde el ámbito privado, ya sea desde la familia o desde el Estado”.

La Universidad Espíritu Santo reafirma su compromiso con la construcción de una cultura de legalidad sólida en Ecuador, basada en valores democráticos, ciudadanía, ética y amor por el país. Este foro es solo el inicio de una serie de acciones encaminadas hacia este fin.