UEES participó en el mayor Congreso Internacional de Startups en España

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > UEES participó en el mayor Congreso Internacional de Startups en España

La Universidad Espíritu Santo (UEES) acudió a la cita en el epicentro mundial del emprendimiento y el ecosistema startup en Sevilla, España.

Con cerca de un millar de participantes de más de 46 países y 100 firmas de inversión, la ciudad española realizó el Congreso Internacional de Startups impulsado por la Asociación Internacional de Startups y la Red Business Market. Al encuentro, que duró del 13 al 15 de diciembre, acudieron inversores, aceleradoras, universidades, centros de innovación, parques tecnológicos de EEUU, América Latina, Europa, África y Asia.

La Universidad Espíritu Santo tuvo una destacada participación representando a Ecuador en dos paneles centrales durante el evento. En el primero, “Impulsando la Innovación Abierta desde las Universidades y Escuelas de Negocios”, la docente Monserratt Bustamante aportó valiosas perspectivas. En el segundo, se abordó el “Impulso al Ecosistema Startup y el Emprendimiento desde las Universidades y Escuelas de Negocio”, con la contribución del director del Centro de Emprendimiento Eureka, César Vélez.

“Participar e intercambiar ideas junto a colegas de diferentes instituciones fue realmente enriquecedor. El aprendizaje ha sido gigante, el networking potente y la experiencia maravillosa”, destacó Vélez.

El congreso buscó impulsar y conectar el ecosistema internacional de startups, fomentando alianzas regionales en inversión, conocimiento e investigación. También tuvo como objetivo visibilizar procesos exitosos y claves para la escalabilidad, fundar una red global de embajadores para facilitar la expansión de startups, y promover la cooperación estratégica para identificar talento emprendedor e impulsar la inversión en el ecosistema startup.