UEES - Universidad Espíritu Santo > Centro de Investigación > Investigadores UEES destacan entre los más citados del mundo, según la Universidad Stanford

La Universidad Stanford publicó su prestigioso listado de los investigadores más citados a nivel mundial, una compilación que busca establecer una base de datos integral sobre citas, índices y un indicador compuesto de impacto académico.

La clasificación, que abarca el período entre 1996 y 2022, así como el año calendario 2022, se estructura en 22 campos científicos y 174 subcampos, según la reconocida clasificación estándar de Science-Metrix. La metodología incluye datos sobre el impacto a lo largo de la carrera y para un año específico, con métricas que consideran la presencia de autocitas y la proporción de citas con respecto a los artículos que citan.

Desde la Universidad Espíritu Santo (UEES), se destacó en este prestigioso listado a nuestros investigadores Oscar del Brutto Perrone y Manuel Zambrano Monserrate.

Del Brutto ha contribuido significativamente a la investigación en neurología, con estudios pioneros sobre neurocisticercosis. Su trabajo ha sido fundamental para comprender y abordar esta compleja enfermedad.

Por su parte, Zambrano ha brindando aportes valiosos en el área de economía ambiental y econometría aplicada, que contribuyen a la comprensión y gestión sostenible de los recursos naturales.

La UEES celebra estos logros, que son testimonio del compromiso con la excelencia académica y la investigación de calidad que caracteriza a nuestra institución.