UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > LA UEES OBTIENE EQUIVALENCIA ACADÉMICA EN ESTADOS UNIDOS, ABRIENDO NUEVOS CAMINOS PARA SUS ESTUDIANTES

Alumnos y exalumnos de la UEES contarán con título académico válido en EE.UU., una oportunidad educativa y laboral para quienes deseen vivir en el extranjero.

Samborondón, 31 de enero. – La Universidad Espíritu Santo (UEES) anuncia un nuevo hito al obtener el reporte institucional con la equivalencia académica en Estados Unidos para sus títulos universitarios. Este logro, producto de su excelencia académica reconocida internacionalmente, ofrece nuevas perspectivas educativas y laborales globales para sus estudiantes.

Eliana Molina, Vicerrectora Académica de la UEES, destacó: “Nuestra institución solicitó el Reporte Institucional de la Agencia Josef Silny & Associates perteneciente a la National Association of Credential Evaluation Services (NACES), quien evaluó los títulos que emite la Universidad Espíritu Santo, dando como resultado, la equivalencia académica en Estados Unidos para algunos de ellos”.

Esto significa que, por ejemplo, si un estudiante obtiene su título de Maestría en Gestión de Proyectos de la UEES, podrá ser reconocido como equivalente de Master in Project Management en Estados Unidos.

La equivalencia académica brinda una serie de beneficios, entre ellos: posibilidad de admisión a instituciones educativas estadounidenses; contribuyen en procesos migratorios como VISAS profesionales (EB1, EB2, Certificación Laboral o Visas laborales); más oportunidades de acceso a empleos y facilita la postulación a Instituciones Oficiales como Secretarías, Departamentos, Alcaldías o instancias gubernamentales.

Procedimiento:

• Consulta en la página web: Los estudiantes, egresados o graduados de cualquier promoción pueden consultar en la página web de la UEES si su carrera y/o programa aplica para la equivalencia académica.
  • Solicitud del servicio: Realizar la solicitud del servicio correspondiente mediante el portal de servicios de la universidad, adjuntando la información requerida.
  • Pago del monto: Pagar la cantidad correspondiente para iniciar el proceso.
  • Recepción de documentación: Tras 45 días calendario, los estudiantes recibirán toda la documentación en físico por parte de la universidad, incluyendo el Reporte de Evaluación de Credenciales Educativas, la Apostilla de la Haya, el título en inglés y el certificado de la equivalencia.

La universidad continuará trabajando incansablemente por fortalecer la internacionalización y la excelencia académica, con el objetivo de abrir horizontes para su comunidad estudiantil y formar profesionales capacitados que cumplan con estándares mundiales.

4 Responses