UEES firma convenio marco de Cooperación Interinstitucional con la Corte Nacional de Justicia del Ecuador

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > UEES firma convenio marco de Cooperación Interinstitucional con la Corte Nacional de Justicia del Ecuador

El objeto de central de este convenio es cooperar mutuamente en la realización de actividades tendientes a coadyuvar a la consolidación del sistema de administración de justicia en el Ecuador.

Esta cooperación podrá desarrollarse en las áreas de capacitación, investigación, publicaciones, constitución de fondos bibliográficos, asistencia técnica y logística; intercambio de las tecnologías de la información. Y el Desarrollo de programas de formación y capacitación dirigidos a estudiantes, profesores, personal administrativo de la UEES y personal de la Corte.

Aprovechando la visita de los miembros de la corte nacional de justicia y promoviendo su política de “Justicia Abierta”, la cual procura un sistema de justicia más accesible a la ciudadanía, se organizó de manera conjunta el foro internacional sobre “Judicialtech, legaltech y la administración de justicia en el Ecuador“.

Con la llegada de la pandemia, dentro del sistema de administración de justicia, se observaron una serie de dificultades que hicieron enfrentar a la ciudadanía a retos por el uso y aplicación de nuevas tecnologías en el ámbito procesal.

En este foro contaremos con la participación de profesores de la Escuela de Postgrado en Derecho UEES, Jueces de la Corte Nacional de Justicia del Ecuador, del Poder Judicial de España y otros académicos y especialistas nacionales e internacionales con el fin de impulsar, de manera mancomunada, entre la academia y la Corte esta necesaria transformación y adaptación que debe enfrentar el derecho y la administración de justicia en el Ecuador, recurriendo para ello a las nuevas tecnologías su aplicación en la comercialización y prestación de servicios legales, modificando de esta manera la práctica tradicional del derecho. Ya que La mayoría de abogados litigantes y usuarios del sistema necesitan de políticas públicas claras que aporten soluciones que se apliquen también en el campo público y privado

Leave a Reply

UEES

La Universidad Espíritu Santo (UEES), inicia sus actividades académicas en el año 1994 como institución privada, autofinanciada y sin fines de lucro. Su espíritu de compromiso y constante innovación están presentes en la calidad del servicio que ofrece a su comunidad.

Conozca más sobre la UEES

Últimos artículos

Jóvenes y sus perfiles de salida para transformar el Ecuador
abril 17, 2024
Hacia el fortalecimiento del Sistema de administración de Justicia Constitucional y la efectividad de las judicaturas especializadas en materia de garantías jurisdiccionales
abril 12, 2024
CUMBRE DE SOSTENIBILIDAD 2024: EDUCACIÓN SOSTENIBLE; ¿CÓMO LOGRARLA?
abril 12, 2024
Admisiones UEES