UEES dictó charla vocacional. Se acabó el cole ¿Y ahora qué?

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > UEES dictó charla vocacional. Se acabó el cole ¿Y ahora qué?

La Universidad Espíritu Santo (UEES) presentó el pasado jueves 19 de enero, dos charlas magistrales tituladas: “Se acabó el cole ¿Y ahora qué?” dictadas por expertas en educación y planificación personal.

El objetivo del evento fue guiar a los bachilleres en la elección de su carrera universitaria y brindarles las pautas necesarias para organizar esta importante etapa, a fin de lograr los objetivos deseados en su vida profesional.

Las temáticas de las conferencias fueron “¿Cómo lograr una vida universitaria de éxito?”, dictada por la psicóloga, Dra. María Vera Perea (España) y “Guía para encontrar la universidad de tu vida” dirigida por la Máster y PhD. en Educación, Marlena León, (Cuba).

A modo de conversatorio, las conferencistas contaron anécdotas de su vida universitaria e invitaron al público a realizar preguntas relacionadas a la temática de las charlas.

“La etapa universitaria es el momento clave para aprender. Si nos equivocamos en la elección de una carrera no es el fin del mundo, es el momento para encontrar aquello que te apasiona”, afirmó la Dra. María Vera, durante la ronda de preguntas.

Por otro lado, la Vicerrectora académica, Marlena León, animó a los padres de familia a ser parte activa en el proceso de elección de la carrera de sus hijos. “Padres no tengan miedo, ayuden a sus hijos a perseguir sus sueños y ustedes chicos, confíen en sus padres. Siempre las personas que los aman conocen una parte importante de lo que son”, dijo.

Las charlas estuvieron dirigidas a coordinadores académicos, bachilleres y a sus representantes, quienes posteriormente podrán realizar un test de orientación vocacional en la UEES.