UEES apuesta por el bienestar físico y mental de sus estudiantes

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > UEES apuesta por el bienestar físico y mental de sus estudiantes

Sports Center y UEES Mental Health Center son las nuevas instalaciones para crear una comunidad universitaria más saludable.

Promover el bienestar integral en la vida estudiantil es la premisa de la Universidad Espíritu Santo (UEES) que este año, en la celebración de su trigésimo aniversario, inauguró varios espacios diseñados para que sus estudiantes puedan ejercitarse y cuidar su salud mental. Sports Center y UEES Mental Health Center buscan que los jóvenes vivan una experiencia universitaria equilibrada y feliz.

Sports Center, es el complejo deportivo de la universidad. En su primera fase, se ha ampliado su gimnasio, y en los próximos meses, se inaugurarán su piscina y canchas deportivas, entre las que destaca una cancha de pádel.

“Esta es la dinámica de esta universidad: estamos constantemente mejorando, ampliando y ofreciendo nuevos servicios”, señaló Juan Pablo Ortega, vicecanciller de la UEES.

Según datos del Ministerio de Salud, en los últimos cuatro años ha habido un aumento del 58% en el número de pacientes con problemas de salud mental. En respuesta a esta creciente necesidad, fue inaugurado el UEES Mental Health Center, un centro dedicado a aquellos que buscan cuidar su bienestar mental. Este centro cuenta con profesionales en psicología y mantiene una colaboración con el Instituto de Neurociencias, asegurando una atención integral y de alta calidad.

“Generalmente medimos el éxito en la Universidad por lo que hemos aprendido – sea una tesis o un proyecto o una ecuación- y por lo que conseguimos, como buenas calificaciones o participaciones en retos. Pero el éxito debe ser medido de forma más intangible también: que tan bien nos aceptamos a nosotros mismos, como manejamos nuestras emociones y como nos aproximamos en nuestras relaciones”, sostuvo Francisco Alemán, decano de Bienestar Estudiantil.

Además, durante la toma de posesión del nuevo rector, Isidro Fierro, se mencionó que su gestión se orientará hacia la promoción de la alegría, la empatía y la inteligencia emocional en todos los aspectos de la vida universitaria.

Con estas iniciativas, la Universidad Espíritu Santo refuerza su compromiso de ofrecer un entorno donde el bienestar estudiantil es una prioridad, pues la institución no solo se dedica a formar profesionales competentes, sino también a cultivar seres humanos integrales y emocionalmente saludables.

Leave a Reply

UEES

La Universidad Espíritu Santo (UEES), inicia sus actividades académicas en el año 1994 como institución privada, autofinanciada y sin fines de lucro. Su espíritu de compromiso y constante innovación están presentes en la calidad del servicio que ofrece a su comunidad.

Conozca más sobre la UEES

Últimos artículos

Intercultural Day 2024: Celebración de la Diversidad Cultural en la UEES
junio 14, 2024
Estudiantes vivieron exitosa estancia académica en la Universidad de Texas
junio 14, 2024
Blog doctorado 2
junio 13, 2024
Admisiones UEES