Presidente de la Association for Private Enterprise Education en la UEES

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > Presidente de la Association for Private Enterprise Education en la UEES

El Presidente de la Association for Private Enterprise Education, Gabriel Calzada, visitó Ecuador por invitación de la Universidad Espíritu Santo, a fin de cumplir con una agenda de conferencias, en el marco de la situación actual de la Educación Superior ecuatoriana.

Calzada es Rector de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala, académico del Ludwig von Mises Institute en Estados Unidos, miembro de la Sociedad Mont Pelerin y se ha desempeñado como consultor del Congreso y el Senado estadounidense en política energética y medioambiental.

“El pensamiento liberal en la universidad y la experiencia de la UFM” es el tema que topó el catedrático internacional, durante varias conferencias en la UEES, donde directivos, maestros y estudiantes pudieron descubrir a profundidad los matices de la ideología política liberal aplicada a la Educación Superior.

En el marco de su visita, Calzada asistió a varias sesiones de trabajo con académicos de la ciudad y mantuvo una reunión con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi, para dialogar sobre la necesidad de que en cada universidad exista una línea ideológica implementada, además de la creación de proyectos de desarrollo educativo para competir internacionalmente en la academia.

Leave a Reply

UEES

La Universidad Espíritu Santo (UEES), inicia sus actividades académicas en el año 1994 como institución privada, autofinanciada y sin fines de lucro. Su espíritu de compromiso y constante innovación están presentes en la calidad del servicio que ofrece a su comunidad.

Conozca más sobre la UEES

Últimos artículos

Jóvenes y sus perfiles de salida para transformar el Ecuador
abril 17, 2024
Hacia el fortalecimiento del Sistema de administración de Justicia Constitucional y la efectividad de las judicaturas especializadas en materia de garantías jurisdiccionales
abril 12, 2024
CUMBRE DE SOSTENIBILIDAD 2024: EDUCACIÓN SOSTENIBLE; ¿CÓMO LOGRARLA?
abril 12, 2024
Admisiones UEES