Libertad Económica de Ecuador

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > Libertad Económica de Ecuador

En el Salón Fundacional del la Universidad Espíritu Santo se realizó el Taller: Libertad Económica Ecuador organizado por Ecuador Libre.

Se desarrollaron diferentes foros donde se habló de temas judiciales, económicos y jurídicos. El primero comenzó a las 9:00am con la participación del Ec. Alberto DahikEc. Francisco Swett, decano de la Facultad de Emprendimiento, Negocios y Economía, Fausto Ortíz y Jorge Gallardo.

A las 11:00 continuo el Taller de Apertura Comercial con la intervención del Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara de industrias Luis Alberto Salvador, Gabriela Calderón y el Presidente de la Cámara de Comercio Pablo Arosemena Marriott quién opino lo siguiente:

“El libre comercio es el algoritmo de la creación de riqueza. Necesitamos menos aranceles porque solo encarecen la vida. La solución es reducir las medidas proteccionista.”

Se trataron temas como la reducción de aranceles, acuerdos con socios comerciales y reducción de tramitología para los negocios.

El taller finalizó con la participación de Jorge Zavala Egas, Hernán Pérez Loose y la Ministra del Interior, Maria Paula Romo, donde se conversó sobre la confianza en la Policia Nacional y la influencia de los delitos en la economía.

Leave a Reply

UEES

La Universidad Espíritu Santo (UEES), inicia sus actividades académicas en el año 1994 como institución privada, autofinanciada y sin fines de lucro. Su espíritu de compromiso y constante innovación están presentes en la calidad del servicio que ofrece a su comunidad.

Conozca más sobre la UEES

Últimos artículos

Estudiantes de la UEES participan en evento sobre la importancia de los humedales organizado por el MAATE
febrero 19, 2025
UEES participa en la conferencia internacional sobre emprendimiento en Australia
febrero 19, 2025
UEES analizó el futuro de Ecuador en 2025: política, economía y desafíos empresariales
febrero 17, 2025
Admisiones UEES