La UEES participó en caminata por el Mes del Alzheimer

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > La UEES participó en caminata por el Mes del Alzheimer

En un ambiente festivo, adornado con globos, banderas y carteles, la comunidad UEES junto a la Fundación TASE (Trascender con Amor, Servicio y Excelencia) y la Junta de Beneficencia de Guayaquil, se unieron el domingo pasado (18 de septiembre) para realizar la Caminata “Que el Alzheimer no nos detenga” (1K), como muestra de apoyo a las personas que padecen esta enfermedad.

“Yo camino por mi abuelita”, fue uno de los mensajes que se leían en las camisetas de los asistentes que coreaban a toda voz el lema de la caminata.

“Este evento es una forma de decirle a quienes tienen Alzheimer que no se detengan, que la enfermedad puede ser grave, pero no debe impedirles llevar una vida feliz e independiente”,

comentó Alejandra Bastidas, estudiante de la Facultad de Medicina de la UEES.

La caminata partió de Plaza Navona y concluyó en el Complejo Deportivo de la UEES, donde el decano de la Facultad de Medicina, José Pedro Barberán y Daniela Serrano, representante de la Fundación TASE, hablaron sobre prevención de la enfermedad.

“Esto es una pequeña muestra de nuestro apoyo a los que padecen Alzheimer. Que sepan que no están solos”,

fueron las palabras de Barberán.

Leave a Reply

UEES

La Universidad Espíritu Santo (UEES), inicia sus actividades académicas en el año 1994 como institución privada, autofinanciada y sin fines de lucro. Su espíritu de compromiso y constante innovación están presentes en la calidad del servicio que ofrece a su comunidad.

Conozca más sobre la UEES

Últimos artículos

Director de Eureka recibe galardón en Latin America Bond Awards 2024
abril 18, 2024
Jóvenes y sus perfiles de salida para transformar el Ecuador
abril 17, 2024
Hacia el fortalecimiento del Sistema de administración de Justicia Constitucional y la efectividad de las judicaturas especializadas en materia de garantías jurisdiccionales
abril 12, 2024
Admisiones UEES