La UEES ante el COVID-19

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > La UEES ante el COVID-19
Desde que se conocieron las advertencias sobre la propagación a nivel mundial del COVID-19 y sus efectos en el Ecuador, la UEES activó un Comité de Emergencia interdisciplinario para analizar la información que se recibía, hacer los balances permanentes de la situación y tomar las acciones necesarias para proteger la salud de su comunidad universitaria y del país.

Este comité está integrado por profesionales de la salud, comunicación, derecho, sistemas, economía (Grado y Postgrado), aparte de directivos y administradores de la UEES. Lo importante, desde el primer momento, fue mantener el ritmo de la institución, convencidos de que en este tipo de crisis es fundamental seguir formando y educando a las personas para recuperar, en lo posible, la estabilidad y ayudar a reconstruir el país.

La universidad se preocupó desde el primer momento de informar las normas de salud básicas, aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud Pública del Ecuador y otros entes. Hemos realizado campañas constantes sobre las medidas de prevención contra el COVID-19 En diferentes mensajes, insistiendo en el lavado de manos permanente, la distancia de metro y medio entre personas, la no concurrencia a concentraciones masivas, permanencia en casa y teletrabajo. Así mismo, no difundir noticias falsas o catastróficas, verificación de fuentes de la información recibida, contacto permanente con los órganos del estado ecuatoriano para compartir y apoyar sus medidas.

La UEES ha pedido al INSPI la autorización para realizar los exámenes de detección del virus, además de su apoyo para integrar una red de profesionales de la salud que atiendan por teléfono consultas de personas para no congestionar los hospitales. En los próximos días esperamos recibir esta autorización para poder atender y colaborar en esta tarea que es de todos.

En lo referente a sus actividades de grado, postgrado y educación continua, la UEES comenzó la semana pasada a trasladar todas sus clases presenciales a la modalidad “online” y hacer el seguimiento respectivo para obtener una eficiencia del 100%. Esta medida ha sido aprobada por estudiantes y padres de familia, que ven garantizada la seguridad de los suyos y al mismo tiempo cumpliendo sus objetivos de obtener una educación de calidad. La UEES mantiene la meta de que sus estudiantes cumplan con sus cronogramas y aprueben su carrera en el tiempo acordado.

Las actividades administrativas y académicas de la UEES también se realizan desde casa a través de oficinas virtuales, cumpliendo así los requerimientos del MSP. Solo el personal mínimo está presente en el campus universitario. Los decanos, directores, docentes a tiempo completo, servicios prestados y personal de apoyo, trabaja en jornada regular de manera virtual.

El Reglamento de Régimen Académico (RRA) que rige a las instituciones de educación superior del país, permite modelos flexibles de educación en que el 25% de las clases sea “online” para las carreras y programas presenciales.

En cuanto a los nuevos alumnos interesados en estudiar en la UEES este año en el período académico Ordinario, programado para finales de abril, la universidad tiene los servicios activos de matriculación e inscripción, los cuales se pueden realizar mediante la página web www.uees.edu.ec

Es necesario para poder afrontar esta grave crisis sanitaria extremar las medidas de limpieza indicadas, no salir de sus casas, y no difundir noticias falsas que generen pánico.

Nuestro deber ante esta pandemia es cuidarnos y cuidar a los demás.
Quedarte en casa es tu responsabilidad.