Jóvenes y sus perfiles de salida para transformar el Ecuador

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > Jóvenes y sus perfiles de salida para transformar el Ecuador

El pasado viernes 12 de abril se llevó a cabo con éxito el Primer Congreso Juvenil de Educación, un evento emblemático organizado por Unidos por la Educación y la Universidad Espíritu Santo (UEES), con el valioso respaldo del Ministerio de Educación y el INEVAL.

Este congreso tuvo como objetivo primordial promover la trascendencia del perfil de salida estudiantil, así como compartir experiencias transformadoras y poner en relieve la voz activa de los jóvenes en el ámbito educativo.

La relevancia de este evento radica en el entendimiento de que el progreso de los estudiantes es fundamental para una transformación educativa profunda y duradera. En palabras del Ministro de Educación, Daniel Calderón: “Los estudiantes son el alma de nuestro sistema educativo. Un maestro que trabaja con el corazón, con la mente, con pasión está pensando que otras cosas nuevas puede hacer. Uno no trabaja de profesor, uno es profesor”.

El congreso contó con la participación de destacados docentes, investigadores en educación, psicólogos, psicopedagogos y especialistas en educación en general, así como con la presencia de personas interesadas en la educación básica, superior y universitaria, y estudiantes ávidos por contribuir al debate y la acción transformadora.

El evento se erigió como un espacio de encuentro y reflexión, donde se compartieron ideas, se promovió la innovación educativa y se fomentó el diálogo intergeneracional, buscando siempre el mejoramiento continuo de nuestro sistema educativo.

 

Leave a Reply

UEES

La Universidad Espíritu Santo (UEES), inicia sus actividades académicas en el año 1994 como institución privada, autofinanciada y sin fines de lucro. Su espíritu de compromiso y constante innovación están presentes en la calidad del servicio que ofrece a su comunidad.

Conozca más sobre la UEES

Últimos artículos

Se inauguró moderna Clínica Odontológica universitaria al servicio de la sociedad
mayo 23, 2024
UEES apuesta por el bienestar físico y mental de sus estudiantes
mayo 23, 2024
Cristian-Bravo-cultura-de-la-legalidad
Cultura de la Legalidad: Un deber de todos
mayo 22, 2024
Admisiones UEES