Ileana Herrera, docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Ambientales y Centro de Investigaciones de la Universidad Espíritu Santo fue parte del foro Especies introducidas y su impacto en América Latina, dentro de las actividades de la Cumbre Científica de la Asamblea General de la ONU.
El objetivo de este importante encuentro es establecer mecanismos y proyectos científicos globales que apoyen el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y la Agenda 2030.
Durante su intervención, la investigadora y otros científicos destacaron la particular vulnerabilidad de los países latinoamericanos frente a las amenazas que representan las especies invasoras. Enfatizaron que las plantas exóticas invasoras (PIA) pueden tener un impacto desproporcionado en la biodiversidad y las economías de estos países, que a menudo tienen menos recursos para controlar estas plantas y dependen en mayor medida de la agricultura, la silvicultura y la pesca en comparación con las naciones más desarrolladas.
La participación de Ileana Herrera en este evento internacional subraya el compromiso de la Universidad Espíritu Santo con la investigación y la resolución de desafíos ambientales y sostenibles que enfrenta la región latinoamericana.
La Universidad Espíritu Santo (UEES), inicia sus actividades académicas en el año 1994 como institución privada, autofinanciada y sin fines de lucro. Su espíritu de compromiso y constante innovación están presentes en la calidad del servicio que ofrece a su comunidad.