Intercultural Day 2024: Celebración de la Diversidad Cultural en la UEES

UEES - Universidad Espíritu Santo > Estudios Internacionales > Intercultural Day 2024: Celebración de la Diversidad Cultural en la UEES

La Universidad Espíritu Santo (UEES) presentó con gran éxito el evento “Intercultural Day 2024”, un encuentro anual que invita a un viaje fascinante a través de las culturas, tradiciones, gastronomía e historia de países de todo el mundo. Este evento, organizado con entusiasmo por los alumnos y con la participación de representantes de diversas embajadas, ofreció a los asistentes una experiencia cultural única y enriquecedora.

“Es una oportunidad de descubrir la diversidad de culturas que están presentes a nivel global”, sostuvo Federico Kalbermatten, Cónsul Adjunto del Consulado de la República Argentina.

El evento destacó por sus vibrantes presentaciones artísticas y exposiciones, donde la música y la danza jugaron un papel fundamental. Desde la impresionante danza del dragón hasta coreografías representativas de diferentes regiones del mundo. Para los estudiantes, esta fue una oportunidad invaluable para ampliar sus horizontes y apreciar una muestra de la diversidad cultural.

“De esta manera aprendemos a tener una mentalidad globalizada. No solo nos concentramos en los negocios que puedan realizarse en este país, sino también en las oportunidades que tenemos en diferentes países para relacionarnos con ellos, reconociendo que nuestras culturas son distintas”, expresó Elisa Santos, estudiante de la UEES.

El “Intercultural Day 2024” fue, en esencia, un viaje alrededor del mundo sin salir del campus universitario, donde se celebró la interculturalidad y se promovió el respeto por las tradiciones. Este evento no solo enriqueció a los participantes con conocimientos culturales, sino que también fortaleció el espíritu de unidad y comprensión entre las diversas comunidades presentes.