Innovación Educativa: UEES inaugura Sala de Audiencias en el Metaverso

UEES - Universidad Espíritu Santo > CAMUEES > Innovación Educativa: UEES inaugura Sala de Audiencias en el Metaverso

La Universidad Espíritu Santo (UEES), reafirmando su liderazgo en innovación educativa, presentó su primera sala de audiencias en el metaverso, nombrada en honor al Dr. Jorge Zavala Egas. Este innovador espacio virtual fue diseñado para los estudiantes de Derecho, quienes participaron en una simulación de una audiencia de divorcio de mutuo acuerdo con hijos.

“El metaverso es un mundo virtual al que accedemos mediante dispositivos que nos hacen sentir inmersos, interactuando con todos sus elementos como si realmente estuviéramos dentro”, explicó Santiago Velázquez, decano de Derecho de la UEES. “Es una experiencia que trasciende las barreras físicas y nos transporta a un nuevo mundo a través de gafas de realidad virtual”.

La estudiante Lilibeth Zarsosa expresó su entusiasmo: “Esta herramienta será de gran ayuda para nosotros, permitiéndonos practicar con nuestros compañeros y compartir conocimientos con estudiantes de otras universidades. Esto hace que el aprendizaje sea más dinámico e interactivo. Además, considero que implementar esta tecnología en el sistema judicial del país podría ayudar a garantizar que las causas no queden impunes y promover un Estado de derecho y justicia”.

Con esta iniciativa, la UEES continúa innovando en el ámbito educativo, ofreciendo nuevas formas de aprendizaje a través de simulaciones que preparan a sus estudiantes para convertirse en profesionales altamente capacitados.

Leave a Reply

UEES

La Universidad Espíritu Santo (UEES), inicia sus actividades académicas en el año 1994 como institución privada, autofinanciada y sin fines de lucro. Su espíritu de compromiso y constante innovación están presentes en la calidad del servicio que ofrece a su comunidad.

Conozca más sobre la UEES

Últimos artículos

Ecuador fue parte del Start Up World Cup Amazonas 2024
julio 19, 2024
Se presentó libro “La Discapacidad Laboral: Una Cuestión de Dignidad Humana e Igualdad”
julio 18, 2024
UEES participó en foro sobre educación de diario El Universo
julio 18, 2024
Admisiones UEES