INNOVA UEES 2023 ENTREGÓ BECAS A ESTUDIANTES DE BACHILLERATO

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > INNOVA UEES 2023 ENTREGÓ BECAS A ESTUDIANTES DE BACHILLERATO

La Universidad Espíritu Santo celebró con entusiasmo el concurso intercolegial INNOVA UEES 2023, que contó con la participación activa de cerca de 400 jóvenes con propuestas vanguardistas. Este evento, diseñado para estimular la creatividad e innovación entre los estudiantes de bachillerato, concluyó con la entrega de becas del 100 %, 50 % y 40 % a los tres destacados ganadores.

La premisa establecida por la universidad consistía en la creación de prototipos de proyectos capaces de abordar necesidades de índole social, cultural, creativa, económica, ambiental y tecnológica en el país. Los galardonados, Nicole Ramírez, Telmo Roblez y Paúl Giler, se alzaron con el primer, segundo y tercer lugar respectivamente. El proyecto ganador consistió en una parada de buses inteligentes que garantiza la seguridad de sus usuarios.

“Esta es una forma de reconocer y premiar el esfuerzo de estudiantes destacados para que puedan continuar sus estudios universitarios y formarse de manera integral”, señaló Francisco Alemán, decano de la Facultad de Economía durante una emotiva ceremonia que contó con la presencia de los familiares y docentes de los jóvenes ganadores.

De esta manera, INNOVA UEES 2023 no solo reafirma el compromiso de la Universidad Espíritu Santo con la excelencia académica, sino que también impulsa la próxima generación de líderes y visionarios.