Estudiantes UEES obtuvieron 3er lugar en concurso Nacional de Pasillos

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > Estudiantes UEES obtuvieron 3er lugar en concurso Nacional de Pasillos

En medio de las tenues luces de un escenario, estudiantes de la Escuela de Artes UEES interpretaron la delicada melodía que los hizo acreedores del 3er lugar en el concurso nacional “Buscando nuevos compositores del Pasillo”, organizado por la M.I Municipalidad de Guayaquil, la Dirección de Cultura y el Museo Municipal de la Música Popular “Julio Jaramillo”.

Este concurso presentó su segunda edición dedicada a jóvenes compositores, con la finalidad de incentivar, fomentar y difundir la creación de nuevas composiciones de música ecuatoriana en el género “pasillo”, patrimonio cultural e inmaterial del Ecuador.

El galardón fue otorgado a la canción titulada “Tu Ausencia”, compuesta (letra y música) por Cosme Chalén, producida por David Cedeño e interpretada por Eva Briones.

“Este pasillo trata no sólo de decir, sino de evocar aquellos sentimientos que una persona siente al momento de extrañar a otra, es simple pero al mismo tiempo comunica mucho”, comenta Cosme.

Los estudiantes dedicaron muchas horas de esfuerzo a la creación de la pieza musical, que destacó entre las mejores por su belleza melódica y calidad de la letra, todo bajo la dirección de la Msc. Martha Rizzo, Directora de la Escuela de Artes.

Por otro lado, el pasillo “Tu voz”, de la quiteña Ana Tamayo, fue el acreedor del primer lugar, mientras que el segundo lugar fue para el riobambeño Andrés Tufiño Robalino, con el pasillo “Corazón pendiente”.