UEES - Universidad Espíritu Santo > CAMUEES > Estudiantes de la UEES llegan a las semifinales en competencia mundial de Arbitraje de Inversión en Washington

Una delegación de seis estudiantes de la Facultad de Derecho, Política y Desarrollo de la Universidad Espíritu Santo, acompañados por el Centro de Arbitraje UEES, han alcanzado las semifinales del concurso de Arbitraje Internacional de Inversión organizado por American University en Washington D.C. Esta competencia, que atrajo a más de 30 instituciones de distintos países de habla hispana, se distingue como un espacio académico de renombre internacional.

Durante su trayecto hacia las semifinales, los estudiantes compitieron contra universidades prestigiosas como la UNAM de México, Universidad de Piura de Perú, Universidad Externado de Colombia y Universidad Pontificia Comillas de España. El concurso, que simula un proceso arbitral entre un inversionista extranjero y un Estado receptor, pone a prueba tanto el conocimiento técnico como las habilidades de argumentación de los participantes.

Las audiencias orales de la XI Competencia de Arbitraje Internacional e Inversión se llevaron a cabo desde el 11 marzo del 2024, proporcionando un espacio para el intercambio de ideas y la demostración de habilidades legales a nivel internacional.

Este logro resalta el compromiso y la excelencia académica de los estudiantes de la UEES, quienes demostraron estar preparados para enfrentar desafíos significativos y representar dignamente a su universidad y al país en el escenario internacional.