UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > Estudiantes de Ingeniería Industrial y Comercio Exterior triunfan en desafío de innovación con DIFARE

Los talentosos estudiantes de Ingeniería Industrial y Comercio Exterior de la Universidad Espíritu Santo han alcanzado la victoria en el desafiante reto de innovación en colaboración con la reconocida empresa DIFARE. Este emocionante desafío, concebido como parte de un programa de vinculación entre la academia y la empresa, surgió para abordar las problemáticas logísticas que enfrenta DIFARE en su operación cotidiana.

El reto, bautizado como “Genios de la Calidad”, atrajo la atención de numerosos equipos participantes, de los cuales tan solo cuatro lograron llegar a la final. Estos equipos presentaron soluciones innovadoras a los directivos de DIFARE, entre ellos su CEO Carlos Cueva Mejía.

Inicialmente, se había previsto un único equipo ganador; sin embargo, debido a la calidad excepcional de las propuestas presentadas, DIFARE decidió contratar a los estudiantes para realizar pasantías en la empresa, con la oportunidad de implementar sus ideas innovadoras. Además, se otorgará un reconocimiento adicional a la mejor implementación.

Este proceso, que comenzó en septiembre del año pasado, ha sido impulsado por el Centro de Emprendimiento Eureka, evidenciando el compromiso continuo de la Universidad Espíritu Santo en fortalecer las alianzas estratégicas con el sector privado.

Este logro subraya el potencial y la capacidad de los estudiantes de la Universidad Espíritu Santo para generar soluciones prácticas y efectivas. Además, resalta la importancia de la colaboración entre la academia y el sector empresarial en la búsqueda de la excelencia y la innovación continua.