Del 25 al 28 de noviembre, un equipo de evaluadores de EQUAA (Education Quality Accreditation Agency) visitó la Universidad Espíritu Santo (UEES) con el objetivo de conocer, revisar y evaluar 21 programas académicos del área de Negocios de la Facultad de Postgrado, como parte del proceso de acreditación internacional.
Durante su estancia, los evaluadores mantuvieron reuniones con directores de programa, docentes, alumnos, graduados y representantes de empresas, con el fin de comprender el contexto institucional, los objetivos académicos, las estrategias de enseñanza, los resultados alcanzados y las oportunidades de mejora. Esta visita marca la fase final de un proceso que ha tomado casi un año de trabajo continuo.
La acreditación de EQUAA es un proceso voluntario y no gubernamental que implica una revisión externa para verificar la capacidad de una institución de educación superior de ofrecer programas académicos con estándares internacionales de calidad.
“El resultado de la acreditación no solamente es que descubrimos una bella universidad, un campus de lujo que compite con los mejores a nivel internacional y que se ubica entre los mejores de Latinoamérica. Lo más importante es el equipo humano con el que nos encontramos: un equipo extremadamente amable, de capacidad extraordinaria. Ha sido realmente un placer conocer la universidad y, humildemente, ofrecer algunas recomendaciones para que continúe en su camino hacia la mejora continua y la búsqueda permanente de la calidad”, señaló Eric Talavera Campbell, director ejecutivo de EQUAA.
Obtener la acreditación de EQUAA, en cualquiera de sus niveles, representa un reconocimiento internacional que certifica que la institución ofrece una educación alineada con su misión y con las demandas del mercado y de la sociedad.


