Cumbre internacional Nuevas Fronteras se realizará por primera vez en Ecuador

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > Cumbre internacional Nuevas Fronteras se realizará por primera vez en Ecuador

La Universidad Espíritu Santo será la sede del importante encuentro internacional Cumbre Nuevas Fronteras: Educación 360 que se realizará del 18 al 20 de octubre de este año. El lanzamiento del destacado evento se realizó en la ciudad de Quito y contó con la participación del Presidente de la República, Guillermo Lasso, la titular de la Senescyt, Andrea Montalvo, el rector de la UEES, Joaquín Hernández y el director ejecutivo de Virtual Educa, Adelino Sousa.

Dentro de las novedades que presenta la cumbre está la intervención de la invitada especial Sophia, una humanoide desarrollada por la empresa Hanson Robotics con la que se destacada la Inteligencia Artificial (IA) y la robótica. Durante la cumbre, los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con ella, hacer preguntas y obtener información sobre el papel de la IA en el mundo actual y, particularmente, en la educación y la formación.

Joaquín Hernández, rector de UEES, indicó que el evento constituye un compromiso con los jóvenes y docentes universitarios del país: “todas y todos debemos aprender habilidades, desarrollando competencias e insertándonos en nuevos procesos, de manera continua”.

El evento internacional reunirá a la comunidad académica y a expertos para analizar el impacto de la Inteligencia Artificial en los últimos años. Además, se detallará las oportunidades que estás producen en el campo de la educación superior.

 

2 Responses

Leave a Reply

UEES

La Universidad Espíritu Santo (UEES), inicia sus actividades académicas en el año 1994 como institución privada, autofinanciada y sin fines de lucro. Su espíritu de compromiso y constante innovación están presentes en la calidad del servicio que ofrece a su comunidad.

Conozca más sobre la UEES

Últimos artículos

Se inauguró moderna Clínica Odontológica universitaria al servicio de la sociedad
mayo 23, 2024
UEES apuesta por el bienestar físico y mental de sus estudiantes
mayo 23, 2024
Cristian-Bravo-cultura-de-la-legalidad
Cultura de la Legalidad: Un deber de todos
mayo 22, 2024
Admisiones UEES