Análisis de un posible caso de reinfección

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > Análisis de un posible caso de reinfección
La UEES en colaboración con la USFQ han secuenciado hasta ahora 14 genomas de SARS-CoV-2 procedentes de Guayaquil, de los cuales dos muestras pertenecen al mismo paciente y que se tenía sospecha de una posible reinfección.

La primera infección se detectó el 7 abril de 2020 presentando un cuadro clínico con sintomatología leve, en el mes de mayo se realizó un segundo PCR cuyo resultado fue negativo. Luego de más de tres meses el paciente presenta síntomas graves de COVID- 19 y esto fue confirmado por PCR-RT el 14 del 2020.

Luego de los estudios realizados con las muestras biológicas y posterior al proceso de secuenciación del genoma viral de las dos muestras que resultaron positivas por PCR-RT, se determinó que se trata de la misma cepa viral y que presenta variaciones en dos nucleótidos.

Estos resultados no permiten concluir que se trata de una reinfección ya que se requiere de más evidencia científica, tampoco se puede descartar que se trata de un proceso de persistencia del virus en su huésped. Este descubrimiento abre más incógnitas con respecto a si después de una primera exposición a SARS-CoV-2 podemos generar una defensa inmunológica duradera .

La necesidad de una buena legislatura para una Cultura de la Legalidad
marzo 28, 2024
Centro de Arbitraje y Mediación UEES logra reconocimiento internacional de Leaders League Ranking
marzo 26, 2024