Decano UEES miembro del comité experto del consejo de la judicatura

UEES - Universidad Espíritu Santo > Noticias > Decano UEES miembro del comité experto del consejo de la judicatura
El Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) posesionó, el lunes 14 de septiembre de 2020, al Comité de Expertos que realizará la verificación de la Fase de Méritos del Concurso Público de Oposición y Méritos, Impugnación y Control Social para la Selección y Designación de las y los jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Este evento se realizó de manera virtual y la Presidenta del CJ, María del Carmen Maldonado, tomó el juramento a los nuevos seis integrantes del Comité.

El decano de la facultad de Derecho, Política y Desarrollo de la UEES, Dr. Santiago Velázquez, es uno de los seleccionados.

“Estoy muy agradecido por la confianza depositada para cumplir esta gestión, siempre con el compromiso de trabajo responsable y desinteresado.”

Este gran reto consiste en la selección de profesionales idóneos para conformar el órgano jurisdiccional más importante de la Función Judicial. El cual se encarga de verificar la pertenencia y validez de los distintos documentos que han sido suministrados dentro de la fase de méritos del concurso.

Estos documentos hacen relación a la formación académica de los postulantes, las obras que en materia jurídica han escrito, su participación como docentes, instructores en seminarios o cursos.